Alcaldía Santiago construirá túneles sanitizantes para combatir coronavirus

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, en su ardua tarea de seguir protegiendo a la población y sin darle tregua al coronavirus, Covid -19, ordenó la construcción de varias cabinas.

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, en su ardua tarea de seguir protegiendo a la población y sin darle tregua al coronavirus, Covid -19, ordenó la construcción de varias cabinas, o túneles sanitizantes, que funcionan a base de ozono que serán colocadas en lugares de gran afluencia de personas, que van a trabajar o de compras en plazas públicas,

La primera de estas cabinas será instalada en la sede municipal, que servirá como piloto para luego ser distribuidas a la entrada de mercados públicos con el fin de que las personas sean desinfectadas y no provoquen la propagación de bacterias que en estos momentos amenaza a toda la humanidad.

Dicho sistema protege durante 12 horas con lo que se combatirá y se logrará frenar la propagación de posibles contagios, la cabina   funciona de forma automatizada, sin necesidad de tocar nada, ella se activa a través de un sensor ultrasonido y puede medir la temperatura de quienes pasan por allí y su eficacia es tal que es como si fuese lavarse las manos, pero replicándolo en todo el cuerpo.

Otra característica de la cabina, es que no utiliza ningún químico invasivo o peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales, es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos, es como cuando te lavas las manos, pero de una manera más eficiente, porque no hay consumo de agua.

Cuando las personas llegan al lugar, ingresan a la cabina, levantan los brazos, dan un giro y durante ocho segundos son desinfectadas por un líquido antiviral que tiene efecto inmediato en la ropa y los zapatos de quienes pasan por ellas.

El alcalde Abel Martínez, busca motivar a empresarios y dueños de negocios como supermercados, bancos, empresas de zonas franca, universidades y otros tipos de negocios con gran afluencia de público que decidan instalar dichas cabinas y que puedan ser utilizadas por clientes y empleados.

La Alcaldía de Santiago, confió la construcción de las mismas, a la empresa Betemit Industrial, que se comprometió a entregarlas en el menor tiempo posible, estas cabinas o túneles, han sido utilizadas con éxito en algunas ciudades de México y Colombia, por lo que el alcalde Abel Martínez, después de evaluar su efectivo funcionamiento, decidió asumir la utilización de las mismas en esta ciudad.

Posted in Destacado, País, Panorama, Región Norte, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas