Dominicanos NY lamentan fallecimiento Charlies Canaán; afirman deja vacío en la comunidad

NUEVA YORK.- Como un filántropo, empresario al servicio de los más necesitados, reconocido por ayudar y llevar gratis mensualmente a la República Dominicana decenas.

NUEVA YORK.- Como un filántropo, empresario al servicio de los más necesitados, reconocido por ayudar y llevar gratis mensualmente a la República Dominicana decenas de cajas de instituciones sin fines de lucro con alimentos, medicinas y equipos para asilos de ancianos a través de su empresa “Salcedo Cargo Express”, fue descrito por representantes de sectores quisqueyanos en esta ciudad Charlie Canaán, quien falleciera la mañana de este lunes en dominicana.

Su deceso es atribuido al COVID-19 y se produjo en el hospital militar Ramón de Lara, en la capital, y era candidato oficial a diputado del PLD por la provincia Hermanas Mirabal. Canaán era dado como seguro ganador.

Te recomendamos: Muere de coronavirus candidato a diputado por el PLD

Su lamentada muerte deja un vacío en su comunidad, no solo en NY sino en Salcedo de donde era oriundo; nos ha sorprendido su muerte, han coincidido los criollos al expresar sus pareceres.

El congresista Adriano Espaillat lo describió como un hombre caritativo, siempre auxiliando a los demás, utilizaba su empresa para ayudar al prójimo; su partida es una pérdida para nuestra comunidad.

El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, lamentó su fallecimiento y destacó su vocación y capacidad de servicio a favor de sus connacionales, sin importar bandería política, color, religión o zona del país. “Su norte fue servir a través de su empresa Salcedo Cargos Express; fue un filántropo a carta cabal, porque lo demostró con hechos. Perdí a un gran amigo y la RD un gran hombre solidario”, sostuvo.

El concejal por el Alto Manhattan Ydanis Rodríguez dijo “es un golpe para la comunidad, fue un filántropo, ayudaba a todo el mundo, llevaba cajas gratis con su empresa a instituciones comunitarias, clubes y otras organizaciones establecidas aquí que las dirigían a otras en RD.

Para el periodista William Jiménez “es una gran pérdida, no solo para la comunidad dominicana en Nueva York y su pueblo Salcedo, sino también para todo el país, que pudo apreciar sus acciones en bien de los más necesitados”.

El presidente de la seccional-NY del PRSC, Orlando Rosado, candidato a diputado por la misma provincia, como lo fuera Canaán, y quien se encuentra interno contagiado por COVID-19 en el mismo hospital, pero ya fuera de peligro, fue contactado vía telefónica por este reportero, expresando “siempre sirvió a los más necesitados, un hombre desprendido, ha dejado un vacío en las comunidades de NY y RD. Es un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones de dominicanos”.

Para la doctora Nancy Jiménez, candidata a diputada por el PRD en EE.UU “se nos ha ido un gran ser humano, un hombre de sensibilidad humana y solidario con su comunidad”.

El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado del PLD en EE.UU, “siento un dolor inmenso por su partida, fue uno de los representantes más honorable de la diáspora. Recuerdo que en varias ocasiones, al presentarse desastre naturales en nuestro país, nos llevaba los furgones de manera gratuita, los cuales eran entregados a los más necesitados. Fue un ser humano excelente y ciudadano de primera clase”.

El reportero Manuel Ruíz dijo, “la comunidad dominicana en NY, Salcedo y la RD acaba de perder un filántropo, un altruista, un activista que puso bien en alto el sentir de la dominicanidad; siempre fue visto de manera firme en las diferentes actividades comunitarias, apoyándola en su crecimiento y proyección de manera incondicional.”

Para Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y del consorcio High Class, “la comunidad ha perdido uno de sus más valiosos hombres que se caracterizó por sus aportes incalculables a favor de los quisqueyanos en NY y RD”.

Los ciudadanos Wilson Cabrera, Miguel A. López, Miguelina de Soto, Luis M. Ortiz, Toás Cáceres y Rosa Candelario, coincidieron en manifestar que “ha fallecido uno de los dominicanos que más ayudaba, sin interés algunos, a su comunidad en la Gran Manzana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas