SDP preocupada porque los pediatras trabajan sin protección

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, expresa su preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la actividad profesional de los pediatras.

Se ha podido constatar, indicó el doctor Díaz, que en lugares como Barahona y el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, los pediatras trabajan sin equipos de protección, según informan las presidentes de ambas filiales de la SDP, doctoras Carolina Pérez y Sandra Ortiz.

También se ha reportado que en Santiago hay veinte profesionales en cuarentena con probable contagio, y que en Barahona no se nombran desde hace mucho tiempo los pediatras que se necesitan.

El doctor Díaz solicita al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud que se provean los insumos necesarios para que los profesionales de la Pediatría puedan adherirse a las recomendaciones que se establecen para los prestadores de servicios de salud en los boletines diarios sobre la evolución de COVID-19, especialmente las que tiene que ver con la aplicación de medidas de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirector Policía Escolar encabeza supervisión operativo protección centros educativos
Noticia siguienteJefe de Armada de EE.UU. renuncia tras despedir a capitán que alertó COVID-19