SP llama a separar presos de La Victoria “de manera inmediata”

Compartir
Salud Pública desinfectó la cárcel el fin de semana pasado.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que continúan con los operativos en la cárcel La Victoria, donde han aumentado los casos de coronavirus, con dos muertos.

Llamó a las instituciones a coorperar  en este proceso de separación de los presos “de manera inmediata”, según la clasificación establecida por la Dirección de Epidemiología, organismo que ha estado al frente de los operativos de pruebas rápidas que se han llevado en esa institución.

“La separación de sintomáticos positivos, y asintomáticos. Esta medida es de carácter urgente y llamamos a todas las instituciones, Fuerzas Armadas, Policía, Procuraduría, Dirección de Prisiones a apoyar el proceso de separación que actualmente se está llevando a cabo”, llamó el ministro de Salud.

Te recomendamos: Aumentan casos de coronavirus en cárcel La Victoria; van dos muertos

Sánchez Cárdenas aseguró en el caso de La Victoria se ha producido una violación a las normativas de entrada y salida al penal. Dijo que el coronavirus llegó a la cárcel desde fuera.

“De manera que los procedimientos de los agentes que intervienen a los visitantes, suplidores, por alguna vía el vector llegó y ha producido una inafectación que ha conducido a dos fallecimientos dentro la cárcel”, consideró.

Sostuvo que el ministerio de dirige tiene tres días desarrollando operativos en la llamada zona de Alaska y todos los pabellones de La Victoria, donde se han realizado cerca de 1000 pruebas rápidas y la clasificación de los positivos, los que presentan sintomatología y los que han sido identificados por contactos.

“Lo que necesitamos ahora es traslado, separación y distanciamiento de los presos de manera urgente, a los fines de evitar la expansion del virus dentro de otros pabellones y que esto pueda complicarse más adelante”, reiteró el funcionario.

Sugirió que esas medidas deben adoptarse de manera urgente, ya sea mediante uso de galpones o carpas, como área de confinamiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDan el alta médica a Oraida Herrera primer caso de la provincia Duarte
Noticia siguienteLa Policía ha detenido a más de 29 mil por violar el toque de queda