TSE falla 38 expedientes en cámara de consejo de manera virtual

Compartir

 Santo Domingo, D. N.-   El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó este martes haber decidido 38 expedientes contenciosos electorales relativos a las pasadas elecciones municipales.

Las deliberaciones están siendo llevadas a cabo en Cámara de Consejo, vía la plataforma digital privada del TSE, garantizando así no solo la protección de la información, sino también la agilización del proceso, en el estado de emergencia que se encuentra el país, cumpliendo de esta forma con el calendario electoral y con las resoluciones del TSE previamente aprobadas.

De igual manera la alta corte hizo saber que al día de ayer, lunes 6, se habían recibido 33 expedientes nuevos, los cuales sumados a los 136 ya informados, aumentan el total de casos contenciosos electorales recibidos a la suma de 169.

De los 33 nuevos expedientes, 29 corresponden a las “Elecciones Extraordinarias Generales Municipales” del pasado quince (15) de marzo, que sumados a los 124 ya recibidos, hacen un total de 153, produciendo un impacto en nueve (9) juntas electorales nuevas, que con las 57 ya indicadas suman sesenta y seis (66).

Las nueve (9) nuevas juntas electorales con resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Higüey, San Cristóbal, Mao, Quisqueya, Gonzalo, Puerto Plata, Puñal, San Juan de la Maguana, y Maimón.

En relación a las elecciones congresuales y presidenciales a ser celebradas el 17 de mayo de 2020, se recibieron cuatro (4) nuevos casos.

La alta corte hizo saber además que el Partido País Posible se suma al listado de partidos citados, elevándose a once (11) ese renglón.  Se informó además que ha sido presentada una demanda por parte del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM).

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCMD demanda a dueños de clínicas suspenderle a médicos el cobro de consultorios mientras dure la crisis
Noticia siguienteAlcalde electo de Dajabón instalará cocinas para suministrar alimentos a personas de escasos recursos por COVID-19