A medida que los fallecimientos por COVID-19 y los casos positivos del virus aumentan, lo mismo ocurre con el número de personas detenidas por violar el toque de queda, con el cual irónicamente se busca frenar la propagación del virus.

A casi tres semanas de implementarse esta medida, se han detenido a más de 28 mil personas en todo el territorio nacional por no acatarse a las reglas y circular por las calles, entre las cinco de la tarde y seis de la mañana, sin alguna justificación.

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo lideran la lista de los lugares donde más ciudadanos han sido detenidos por esta causa.

Ante esto, las autoridades anunciaron sanciones contra quienes rompan el toque de queda, entre ellas multas, realización de trabajos comunitarios como recogida de la basura y sometimientos a la justicia para los que incurra en delitos de rebelión, actos de resistencia o violencia ejercida contra los agentes policiales y militares.

Sin embargo, el régimen de consecuencias no ha servido de mucho para controlar la situación ya que por ejemplo, las detenciones aumentaron en un 18 % el pasado día 5 con relación a la noche anterior.

Las sanciones

Con relación a las sanciones, el Ministerio Público informó que varios ciudadanos de la calle Esther Rosario del km 8 1/2 de la carretera Sánchez fueron sancionados con la recogida de basura en esa localidad por violar el toque de queda.

Los infractores son los ciudadanos Gleidel Charles, Carlos Hidalgo, Algeli Aquino, Pierre (a) El Mo, Chal Jhoni, José Manuel Challe y Julio César Féliz, quienes cometieron la violación en la calle San Juan del Km. 8 1/2 del referido sector, según informó el procurador fiscal Stormy Soto. En otras demarcaciones a nivel nacional se aplican las mismas sanciones.

Sancionan con multas y trabajos comunitarios

El Ministerio Público advirtió que contra todas las personas detenidas por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, están procurando sanciones, con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos, la recogida de la basura en coordinación con las distintas alcaldías.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas