Comerciantes piden intervenir cuanto antes la Feria Ganadera, para evitar propagación de coronavirus

La Asociación de Comerciantes del Mercado de la Feria Ganadera, llamó a las autoridades municipales a intervenir de manera urgente para sanear, fumigar y esterelizar todo.

La Asociación de Comerciantes del Mercado de la Feria Ganadera, llamó a las autoridades municipales a intervenir de manera urgente para sanear, fumigar y esterelizar todo el sector, y de esta manera controlar la propagación del coronavirus en el país.

Victor Madera, presidente de la entidad, destacó que aunque la plaza comercial depende de la Dirección del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope) del Ministerio de Agricultura, pide la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional, debido al gran flujo de personas que se están dando cita a este mercado por temor a quedarse sin alimentos durante el estado de emergencia que se encuentra el país.

«Hacemos un llamado al síndico David Collado, que venga en ayuda nuestra, que nos ayude a lavar la plaza, a fumigar y realizar operaciones de limpieza y, de esta manera evitar la propagación del coronavirus», expresó Madera.

El dirigente de los comerciantes insistió en la necesidad de que el gobierno municipal disponga cuanto antes la atención al mercado por la gran cantidad de personas en procura de abasterse de alimentos.

Dijo que han adoptado algunas medidas en base a las operaciones que realiza esta plaza comercial ubicada en el centro de la ciudad.

“Las ventas han incrementado, por eso tanto a los clientes como empleados les exigimos el uso de guantes, mascarillas y guardar la distancia adecuada”, explicó Madera, quien además dijo que están evitando el alza de los precios.

Aseguró que este mercado al día de hoy cuenta con la oferta suficiente para atender la demanda de la población. “Nosotros nos abastecemos del Mercado Nuevo de la Duarte, sobre todo los vegetales, lo que nos permite siempre tener alimentos aquí”, afirmó.

Madera explicó que en atención a las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), las medidas fueron reforzadas y van dirigidas a los productores, comerciantes, empleadores y visitantes.

De igual forma, la entidad ha entregado al personal de la Feria Ganadera, mascarillas, guantes y otros materiales preventivos para garantizar la higiene del mercado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas