Llaman a colocar a SFM en alerta roja

Compartir

San Francisco de Macorís. La población francomacorisana pidió a las autoridades declarar el municipio en alerta roja, debido al alto número de muertos y contagios por el coronavirus.
La problemática en la provincia Duarte es tan grave, que profesionales de la salud, como paramédicos y enfermeras, renuncian diariamente de los centros de salud, por temor al contagio del COVID-19 y la falta de equipos.

El director de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), doctor William de Jesús Salvador, instó a todos los sectores involucrados en la lucha contra el coronavirus poner una alerta roja, asumiendo como tarea inmediata subsanar la deficiencia y limitada preparación que muestran las clínicas y hospitales para enfrentar con eficacia un brote mayor de enfermos hasta el ahora producido.

Asimismo, resaltó que se trata de una iniciativa urgente y prioritaria que deben asumir en el momento actual todos los sectores del área de salud, debido a la debilidad que se evidencia en las clínicas y hospitales que pueden poner en serios problemas al servicio de salud nacional y a su personal sanitario.

El expresidente del Colegio Médico filial Duarte, doctor José Polanco Liranzo, denunció que los médicos que se encuentran el hospital San Vicente de Paúl, no cuentan con las herramientas necesarias para continuar laborando allí, situación que va en perjuicio de los internos, especialmente quienes padecen del COVID-19.

“La situación es muy difícil. Ya los médicos no encuentran qué hacer, pues no están recibiendo las herramientas para laborar como la situación requiere. Aquí van a morir médicos y pacientes’’ dijo Polanco Liranzo.

Unido a esta situación, se ha denunciado que a los pacientes que se en encuentran en el hospital San Vicente con coronavirus no reciben los medicamentos correspondientes para aliviar el virus.

La falta de realización de prueba en esta ciudad ha motivado que representantes del sector comercial de la provincia Duarte y la región nordeste, pidan a; Ministerio de Salud Pública la realización inmediata de pruebas masivas del COVID-19.

La problemática del COVID-19 en la provincia Duarte es tan dramática que ha provocado que los profesionales de la salud, como paramédicos y enfermeras, renuncien diariamente de los centros de salud. La falta de realización de prueba en esta ciudad ha motivado que representantes del sector comercial organizado de la provincia Duarte y la región nordeste, pidan al Ministerio de Salud Pública que facilite de manera inmediata las pruebas masivas del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorContinúa jornada de desinfección
Noticia siguienteSenador dice hay subregistro de casos en Gaspar Hernández