Mercados de provisiones ubicados en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este operan sin ningún control preventivo para evitar el contagio del COVID-19.

Durante un recorrido por distintos centros de acopio, elCaribe pudo observar muchos compradores y vendedores en mercados ubicados en Guaricanos, Sabana Perdida y Los Mina, no utilizaban mascarillas ni guantes.

Zoilo Pérez, un carnicero que labora en el mercado de Guaricanos, manifestó que jamás en su vida usaría una mascarilla, tras considerar que el coronavirus “es un invento del gobierno”.

“Jamás en la vida me pondría una mascarilla. Si yo estuviera enfermo me quedo en mi casa”, indicó Pérez.

Una agente de la Policía Nacional, que presta servicio en las inmediaciones del mercado de Sabana Perdida, afirmó que en muchas ocasiones ha sido insultada por ciudadanos a los que llama la atención por transitar sin guantes ni mascarillas.

Cúmulo de basura

Además de la falta de control preventivo por el coronavirus, en ambos mercados del municipio Santo Domingo Norte, prolifera la acumulación de basuras y aguas negras. “Cuando los del ayuntamiento vienen por aquí, nos ofrecen que van a recoger la basura, pero nunca vienen y a veces tenemos que recogerla nosotros mismos”, explicó Dary Vargas, vendedor de verduras.

“No puedo vender la mercancía, porque se me llena de moscas por un vertedero improvisado justo al lado de mi carnicería. Los gusanos llegan a la acera. La gente del ayuntamiento no ha venido a orientarnos sobre el coronavirus. Ayer pasó un joven que compró mascarillas y guantes de su propio dinero”, dijo Eduardo José propietario de una carnicería en el Mercado de Sabana Perdida.

Aglomeración de gente en Los Mina

La aglomeración de personas en otros mercados, como el de Los Mina, continúa pese a la advertencia de Salud Pública. Algunos vendedores del mercado de Los Mina, manifestaron que la situación de la pandemia ha provocado una reducción en las ventas, ya que solo trabajan media jornada y muchos clientes prefieren quedarse en sus casas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas