Moisés Hernández: “Esto no acaba aquí”

Compartir
Moisés Hernández (izquierda) se alista para participar en sus segundos Juegos Olímpicos de manera seguida.
Dice a elCaribe que el aplazamiento de los JJOO, debido al COVID-19, no le hará bajar su rutina de trabajo

A mediados de marzo pasado, Moisés Hernández celebraba con entusiasmo su clasificación, por segunda ocasión seguida, a unos Juegos Olímpicos. Días después, esa alegría cambio en el rostro del taekwondoista nativo de San Juan de la Maguana luego de conocer la noticia de que la justa mundialista fue aplazada para el próximo año debido al brote del coronavirus. Sostiene que la medida tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de mover los Juegos, que en un principio estaban programados celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto del presente año, fue “muy bien acertada” porque resguarda la salud de los atletas y del público.

“Ha sido una medida loable y muy conveniente que ha tomado el Comité Olímpico Internacional con aplazar los Juegos Olímpicos para el próximo año debido a las circunstancias que está atravesando el mundo debido al coronavirus”, dijo Hernández a elCaribe por la vía telefónica.

Indicó que la prioridad de los organismos de salud mundial es contrarrestar el virus por la seguridad de todos los atletas que tenían en agenda participar en los Juegos Olímpicos, así como la de las familias de cada uno de los competidores.

“Pienso que es una decisión justa, más sin embargo, esto no acaba aquí. Los Juegos Olímpicos se realizarán el próximo año.
Nos mantendremos preparándonos con mucho más entusiasmo y más fe como siempre lo hemos hecho hasta la fecha”, sostuvo Hernández. La primera participación de Moisés en unos Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro, en 2016. Formó parte de la selección de taekwondo que estuvo compuesta, además por Katherine Rodríguez y Luisito Pie. Este último le dio la única medalla olímpica al país (bronce) en las competencias finales de los 58 kilogramos.

“Para obtener la clasificación para los Juegos de Tokio no fue un camino fácil. En el camino obtuvimos muchos obstáculos que logramos vencer y rebasar. Entonces, ¿ por qué no rebasar esos obstáculos? En estos momentos no podemos rendirnos. Todo obra para bien. Que hayan pospuestos los Juegos para el próximo año nos da más chance, inclusive de prepararnos quizás de una mejor manera. Hay que buscarle el lado positivo a las cosas”, manifestó el atleta que compite en la categoría -80 kilogramos.

Sobre la rutina de preparación que en la actualidad lleva cabo, Hernández la calificó de “complicada”.

“Se nos complica un poco la rutina de entrenamiento debido a que debemos continuar una preparación en la casa, no tan dinámica y rutinaria como estamos acostumbrados a hacerlo. En la casa no tenemos los mismos instrumentos que en nuestro centro de entrenamiento, pero lo importante es que seguimos enfocados, ahora, en Tokio 2021, que realmente es por lo que hemos trabajado siempre”, indicó el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAnalizan jugar todos los partidos en Arizona
Noticia siguienteLa tierra dominicana