Refuerzan medidas sanitarias en La Vega

Compartir
Comerciantes y compradores se higienizan las manos antes de entrar al mercado municipal de La Vega.

La Vega. El aumento de casos nuevos y decesos por coronavirus en La Vega ha obligado a reforzar las medidas sanitarias y de seguridad a la entrada la ciudad y en establecimientos comerciales y el mercado municipal.

El mercado, que acoge a aproximadamente 300 vendedores de verduras, frutas comida, de ropas y zapatos, así como base de taxis y que fue afectado por un fuego en el mes de febrero de este año, fue reforzado con la intervención militar y policial. Hasta el pasado lunes, la provincia La Vega registraba 109 casos y seis decesos y se ubica en el quinto lugar de los afectados por el COVID- 19. Para poder acceder al mercado, tanto comerciantes como compradoras, deben hacerlo con mascarillas. A la entrada fue colocada una llave para el lavado de las manos.

Las farmacias también han acogido la medida y si un cliente no cuenta con protección como guantes, para poder ser atendido debe adquirir el guante por el precio de diez pesos.

Aglomeraciones

Al igual que otros pueblos del Cibao, en el municipio vegano se siguen formando largas filas, tanto en bancos comerciales, como en las oficinas de cable o de la Gobernación provincial, ubicada en el entorno del parque Duarte y la catedral La Concepción.
Fernando Torres, un vendedor de mascarillas improvisadas en las calles del municipio, indicó que es la única forma que tiene para poder sobrevivir en esta situación.

Cree que con la actual crisis económica generada por la paralización de las empresas, obligará a la salida de la población que espera por mayor ayuda de las autoridades gubernamentales. Al igual que en otras ciudades, el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, informó que cumplen la disposición de que los ciudadanos arrestados por violar el toque de queda, establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo, realicen servicio de limpieza de calles y plazas.

Aboga por cierre de zona para evitar enfermedad

Hasta el momento, a 24 detenidos durante el operativo se les impuso como sanción, la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos, la recogida de la basura en coordinación con la Alcaldía. Cruz figura entre los alcaldes que ha solicitado a las autoridades el cierre de la zona, ante el peligro que representa la propagación del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPartidos siguen buscando nueva fecha de comicios
Noticia siguienteAutorizan a Luis instalar en La Vega un hospital