Los clientes del Banco Popular y del Scotiabank podrán consultar sus balances y retirar efectivo con sus productos de débito Visa Popular, ScotiaCard Visa Débito y ScotiaCard Mastercard Débito.

Podrán hacerlo en cualquiera de los más de 1,400 cajeros automáticos de ambas entidades en el país, sin ningún costo asociado por ello, según informó en un documento de prensa Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, S. A. Se trata de una iniciativa más de apoyo a los clientes de ambas entidades bancarias, que cuentan así con más puntos de servicio, y también contribuirá a reducir el flujo de personas a las sucursales, una medida necesaria durante este período de emergencia nacional para contener el coronavirus.

Con esta suma de plataformas, los usuarios tienen a su disposición una red conjunta de 1,425 cajeros automáticos ubicados en 63 municipios del país: 1,121 son aportados por el Banco Popular y 304 por Scotiabank, equivalente a una cobertura del 45% sobre el conjunto total de bancos múltiples a nivel nacional.

El acuerdo, que abarca exclusivamente las unidades ubicadas en territorio dominicano, especifica que los límites de retiro por transacción y por día en un cajero de la otra entidad bancaria serán los mismos que cada banco establece actualmente para sus propios clientes.

Tanto en los cajeros del Banco Popular como de Scotiabank, el monto límite por transacción es de RD$10,000, respetando los límites máximos diarios de cada institución.

Los cajeros automáticos de cada banco continuarán manteniendo sus respectivas marcas. En este sentido, la unificación de plataformas es solo para las operaciones de consulta y retiro, realizadas con las tarjetas de débito emitidas por ambas instituciones. “Con esta alianza, facilitamos el día a día de nuestros clientes al ampliar sus opciones para disponer de un cajero automático cuando más lo requieran y eso es especialmente valioso en estos momentos”, explicó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular. Por su parte, el señor Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank, comentó que “esta alianza refuerza nuestra estrategia global de migración digital y permite a nuestros clientes tener más puntos de acceso a su dinero”.

Además de un mayor alcance y cobertura para sus respectivos clientes, esta colaboración contribuye a que ambas entidades financieras logren mayor eficiencia operativa.

Tanto el Popular, como el Scotiabank han tomado una serie de medidas, desde días anteriores, a favor de sus clientes.

Por ejemplo, el Banco Popular tiene colocado en sus redes sociales este mensaje: “Durante este período especial, estamos para servirte en estas sucursales disponibles (y las menciona) de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Recuerda que puedes realizar tus transacciones por Internet Banking Popular y App Popular desde tu casa. #QuédateEnCasa.

El 20 de marzo el Banco Popular anunció que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para colaborar, de este modo, en la contención de la pandemia durante este período de emergencia nacional. Adicionalmente, la entidad informó que 1,879 colaboradores de sus oficinas, equivalente al 64% de la plantilla de la red de sucursales, trabajan remoto.

En este tiempo es mejor hacerlo de modo virtual

El Scotiabank tiene colgado en su página de internet un mensaje que dice así: “Estamos preparados para hacer todo lo que esté a nuestro alcance a fin de garantizar que tus transacciones bancarias continúen sin interrupciones y que tus necesidades bancarias se satisfagan de forma segura. Por eso te recomendamos realizar la mayor parte de tus transacciones bancarias en línea utilizando los canales digitales, estés donde estés”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas