BARAHONA.- Confiados en que desde la aparición en el país del coronavirus en Bahoruco solo se ha registrado un caso positivo del mal, los residentes en algunas comunidades de esa provincia en horas de la mañana se aglomeran sin protección alguna en los mercados públicos, supermercados, farmacias y otros establecimientos comerciales.

El mercado público del municipio de Tamayo, estuvo repleto de personas en la mañana de este jueves estuvo repleto de personas y en fotos subidas a las redes sociales por el comunicador Arcadio Heredia se observó solo a dos personas, un hombre y una mujer llevar mascarillas.

Para varios comunitarios, los dueños de los establecimientos comerciales en cuestión y los venduteros deben exigir a los clientes usar mascarillas.

También piden a las autoridades, en especial de Salud Pública, la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana (ERD), colocar barreras en las entradas de los mercados de Bahoruco, para evitar la penetración de comunitarios que no lleven mascarillas.

Esta situación es calificada como muy peligrosa por representantes de sectores diversos, quienes abrigan el temor de que el COVID-19 se expanda rápidamente en todo Bahoruco en caso de que uno o más de los ausentes que arriban a la provincia, esté o estén afectados de la terrible enfermedad, sin saberlo.

La denuncia sobre la aglomeración en los balnearios por parte de los ausentes que llegan y locales, fue hecha por Inidio Cuevas, coordinador del Movimiento Enriquillo Joven, Miguel Pérez Paniagua, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y Wilson Díaz, presidente de la Fundación Agroecoturistica y Educativa.

Preocupados por la situación, estos dirigentes sociales coinciden en que la misma amerita de la a rápida intervención de las autoridades, para impedir que grupos de personas se sigan aglomerando en los balnearios, específicamente, en los de La Colonia y Los Guineos, en la parte alta de la población.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas