Dos mil apresados por violar el toque de queda

Compartir
Varios violadores del toque de queda fueron apresados en Santiago.

Santiago. En los 21 días de toque de queda dispuesto por las autoridades, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha detenido a dos mil personas en las provincias Espaillat, Santiago y La Vega.

Sin embargo, la cifra de detenidos ha ido disminuyendo de manera considerable y de 320 que eran apresados por día desde que inició la cuarentena, ahora apenas llegan a 20, según informó el vocero de la institución coronel Juan Guzmán Badía.

“Hay días que solo detenemos 12, 14 o 18, y cada vez son menos los que infringen el toque de queda”, dijo el vocero policial. sin embargo, el informe más reciente establece de 84 detenciones en Santiago, diez en Espaillat, 20 en La Vega. En tanto que en Puerto Plata fueron 57 los apresados, 18 en Monseñor Nouel, 19 en Sánchez Ramírez, 32 en la provincia Duarte, 10 en Hermanas Mirabal, 30 en María Trinidad Sánchez, 10 en Samaná, nueve en Dajabón, 11 en Montecristi, nueve en Santiago Rodríguez y 14 en Valverde.

De los 1,070 que fueron apresados en todo el país, 315 ocurrieron en las 14 provincias que integran la región Norte. Una gran parte de los apresados, son tomados por las autoridades municipales, tanto de La Vega como de Santiago de los Caballeros para la labor de limpieza y recogida de basura, como parte de las sanciones que buscan detener el que la gente salga a las calles después de la cinco de la tarde, para así evitar que se propague el contagio.

El pasado día tres de abril, el Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda por 15 días, de cinco de la tarde a seis de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).

Las autoridades acordaron hace 22 días medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo pasado, así como las disposiciones adicionales de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus que afecta al país, enfermedad que ya ha costado la vida de 108 de los contagiados a nivel nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHarán túneles para higienizar contra el virus
Noticia siguienteEmpresario dona cien mil libras arroz