La ONU envía a Venezuela ayuda contra COVID-19

Compartir

Ginebra. La ONU informó ayer miércoles de que ha enviado a Venezuela unas 90 toneladas de productos para luchar contra la pandemia del coronavirus, desde equipos de protección personal hasta concentradores de oxígeno, que llegarán hoy al país y serán distribuidos en centros sanitarios y comunidades vulnerables.
El envío, financiado por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, varias de sus agencias y donantes internacionales, incluye “28.000 prendas de protección personal para los sanitarios en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y ‘kits’ de higiene”, explicó el portavoz de la organización, Stephan Dujarric.

Esas provisiones se distribuirán en centros sanitarios de Venezuela, donde ayer martes se registraban 166 casos de coronavirus y 7 fallecidos, así como en las comunidades “más vulnerables” a través de asociados de la Organización Panamericana de Salud, Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas, agregó el portavoz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSanders se retira de la campaña demócrata
Noticia siguienteMueren siete tras ingerir clerén