Ginebra. La ONU informó ayer miércoles de que ha enviado a Venezuela unas 90 toneladas de productos para luchar contra la pandemia del coronavirus, desde equipos de protección personal hasta concentradores de oxígeno, que llegarán hoy al país y serán distribuidos en centros sanitarios y comunidades vulnerables.
El envío, financiado por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, varias de sus agencias y donantes internacionales, incluye “28.000 prendas de protección personal para los sanitarios en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y ‘kits’ de higiene”, explicó el portavoz de la organización, Stephan Dujarric.

Esas provisiones se distribuirán en centros sanitarios de Venezuela, donde ayer martes se registraban 166 casos de coronavirus y 7 fallecidos, así como en las comunidades “más vulnerables” a través de asociados de la Organización Panamericana de Salud, Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas, agregó el portavoz.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas