Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional incrementaron las medidas de restricciones para el paso vehicular por los peajes hacia el interior del país.

En los peajes de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez fue reforzada la seguridad con mayor cantidad de agentes, quienes verificaban que los conductores cumplieran con los requisitos para cruzar.

Algunos vehículos fueron devueltos por el personal militar o, porque no contaban con los permisos requeridos.

El pasado viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se restringiría el paso de una provincia a otra para retener la expansión del coronavirus COVID-19.

Una fuente policial informó que la restricción vehicular sanitaria es más estricta a partir de ayer, Miércoles Santo, debido a que cada año para estas fechas se produce un gran flujo vehicular hacia los pueblos del país.

Desde el pasado fin de semana, los soldados, con mascarillas, piden a los ciudadanos sus cédulas, para ver su lugar de residencia, y validar que tuvieran motivos para viajar.

La medida fue implementada luego de que el gobierno prohibiera los viajes al interior sin razón válida durante el período de Semana Santa, con el fin de detener la expansión del COVID-19 en el país. El gobierno dispuso que solo puedan transitar libremente vehículos que trasladen personal e insumos médicos, alimenticios así como los medios de prensa.

El ministerio de Defensa y la Policía también instalaron retenes en las entradas de los municipios para hacer cumplir la medida.
Algunos choferes se quejaron del operativo por considerar que cumplen con los requerimientos por el gobierno de desplazarse a distintos puntos del país.

En muchos municipios, principalmente en el Este y el Cibao. los militares tambiéen han colocado retenes para evitar el paso de personas de un lado a otro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas