Sergia Elena llama a dominicanos a seguir la tradición espiritual de Semana Santa

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, abogó porque esta Semana Santa convoque a todos los sectores nacionales a un verdadero momento de reflexión y recogimiento espiritual.

En un comunicado de prensa enviado a los medios este jueves Santo, la candidata vicepresidencial del doctor Leonel Fernánde sostuvo que al coincidir con la pandemia del COVID-19, estos días finales de la Semana Mayor “más que nunca deben contribuir a incrementar los valores cristianos entre los dominicanos”.

“Mientras esta es una Semana Santa atípica, sin celebraciones católicas presenciales ni la posibilidad de vacacionar o viajar al interior del país debido al coronavirus, sí nos aporta el marco para en nuestra propia casa hacer práctica de retiro espiritual, a fin de renovar la fe, la esperanza y el valor, los que se hacen más necesarios que nunca en estas duras circunstancias”, expresó.

Añadió que como católica practicante se unirá a las celebraciones cristianas mediante los canales disponibles y exhortó a todos los creyentes a hacerlo también pues “ningún mejor momento que este tiempo de calamidad para rezar por los que sufren y a la vez fortalecer nuestra unidad con el  Señor Jesús”.

La candidata vicepresidencial y alta dirigente del Partido Reformista enfatizó que como fuente permanente de sabiduría, formación y aliento, “la doctrina cristiana es un recurso de primera necesidad, de cara al desafío que significará recuperarnos del COVID-19 y surgir como un mejor país una vez superada la pandemia”.

Sergia Elena de Séliman resaltó que la fe cristiana es un factor que siempre ha unido al pueblo dominicano en situaciones difíciles y la presente no debe ser la excepción, por lo que exhortó a hacer de este fin de Semana Mayor que inicia mañana, Viernes Santo, tiempo propicio de devoción y renovación espiritual.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIto Bisonó se suma al llamado de Luis Abinader para abordar emergencia nacional
Noticia siguienteCDES demanda eficacia epidemiológica contra Covid 19