TSE falla 27 nuevos expedientes: Suman 65 sentencias

TSE

Santo Domingo.-   El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó ‪este jueves que ha fallado 27 nuevos expedientes en el día de hoy, los cuales, sumados a los 38 ya decididos, ascienden a un total de 65 expedientes contenciosos electorales relativos a las pasadas elecciones municipales, equivalente casi al 40% del total de 173 casos recibidos.

Las deliberaciones están siendo llevadas a cabo en Cámara de Consejo, vía la plataforma digital privada del TSE, la cual garantiza la protección de la información y le ha permitido a esta alta corte agilizar el proceso a pesar del estado de emergencia en que nos encontramos.

De esa manera, el TSE, respetando siempre el debido proceso y apegado a las resoluciones que han sido TSE previamente aprobadas, continúa cumpliendo con el calendario electoral.

De igual manera la alta corte hizo saber que al cierre de las labores del día de ayer, miércoles 8, se habían recibido 20 expedientes nuevos, los cuales sumados a los 169 ya informados, aumentan el total de casos contenciosos electorales recibidos a la suma de 189.

Los 20 nuevos expedientes corresponden a las “Elecciones Extraordinarias Generales Municipales” del pasado quince (15) de marzo, que sumados a los 153 ya recibidos, hacen un total de 173, produciendo un impacto en dos (2) juntas electorales nuevas, que con las 66 ya indicadas suman sesenta y ocho (68).

‪Las dos (2) nuevas juntas electorales con resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Bajos de Haina y Postrer Rio.

La alta corte hizo saber además que no se recibieron nuevos casos en relación a las elecciones congresuales y presidenciales a ser celebradas ‪el 17 de mayo de 2020, por lo que esa cantidad se mantiene en 16, ni tampoco se han involucrados partidos o movimientos políticos adicionales a los ya indicados.

Se informó además que los dispositivos se encuentran disponibles al público en general a través de nuestro portal electrónico: tse.gob.do en el renglón decisiones, sección dispositivos 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRegresan al país 94 dominicanos que estaban varados en Jamaica
Noticia siguienteLeBron James admite no quiere temporada incompleta y asume cualquier opción de jugar