(VIDEO) Waddy Jaquez vivo de milagro tras padecer coronavirus; duró más de una semana en coma

El director de teatro Waddys Jáquez superó con creses la enfermedad coronarivirus. En un principio la información fue negada a los medios de comunicación.

El director de teatro Waddys Jáquez superó con creses la enfermedad coronarivirus. En un principio la información fue negada a los medios de comunicación para no alarmar a su madre, quién está delicada de salud.

En un video que el actor narró que se infectó del virus sin darse cuenta y que al hospital que acudió, en Nueva York se negaron a realizarle la prueba de COVID-19, tras entender que, pese a que llevaba seis días haciendo fiebre, no era suficiente para hacérsela.

En unas placas que sí le hicieron, determinaron que Jáquez tenía neumonía, para lo cual fue medicado.

“Yo duré tres días en la casa tomando los medicamentos que me habían dado, antibióticos bien fuertes y mi situación en vez de mejorar, empeoró”, narró.

Gracias a su primo Aaron, quien fue a cuidarlo, al ver que su respiración estaba fallando, decidió llevarlo al hospital. Ya los pulmones se habían deteriorado, al punto que colapsaron.

“Dejé de respirar. Los médicos determinaron que había que entubarme para que yo pudiera seguir viviendo. Entubarte significa llevarte a un coma, eso no garantiza que vas a despertar de ese coma y que vas a sobrevivir”, manifestó el actor, quien no tenía esperanza de vida.

De acuerdo con lo narrado por Jáquez, transcurrió una semana y media para poder abrir los ojos, “vuelvo, regreso en lo que considero un milagro. Considero una oportunidad más”.

De acuerdo con el video, recibió el alta médica el 1 de abril, a casi un mes de estar hospitalizado.

“Este video lo hice, primeramente, para darle gloria a Dios por su infinita misericordia y segundo, como una voz de alerta para decirles a ustedes mis hermanos de la República Dominicana que esto no es un juego, esto es real y está sucediendo delante de nuestras narices. Miles de seres humanos están muriendo en países desarrollados alrededor del mundo, no vamos a jugar con esto, acaten la orden de las autoridades. Quédense en la casa, cuídense, cuidémonos, esto está sucediendo y es real. Que Dios los bendiga”, concluyó.

View this post on Instagram

El director de teatro Waddys Jáquez superó con creses la enfermedad coronarivirus. En un principio la información fue negada a los medios de comunicación para no alarmar a su madre, quién está delicada de salud. . . En un video que el actor narró que se infectó del virus sin darse cuenta y que al hospital que acudió, en Nueva York se negaron a realizarle la prueba de COVID-19, tras entender que, pese a que llevaba seis días haciendo fiebre, no era suficiente para hacérsela. #elCaribe

A post shared by El Caribe RD (@elcariberd) on

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas