ADAFP dona a RD $50 millones para ayudar a salvar vidas ante COVID-19

Compartir

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) en representación de las AFP miembros, realiza una donación de RD$50 MILLONES en equipos médicos y materiales, dirigidos a combatir la propagación del virus COVID – 19 y ayudar a salvar la vida de personas afectadas.

La mayor parte del donativo de la ADAFP es entregada al Hospital Militar Docente “Dr. Ramon De Lara”, centro hospitalario que ha sido destinado exclusivamente para atender pacientes infectados con el coronavirus.

El donativo consiste en equipos médicos de ventiladores, que serán utilizados en la atención de pacientes que estén en condiciones de sumo cuidado y que requieren ser asistidos. Asimismo, se donan materiales hospitalarios de protección (Kits hospitalarios)  para médicos, enfermeros y otros técnicos de la salud, que permanecen asistiendo a los pacientes afectados por el virus.

Los fondos de esta donación proceden de aportes corporativos realizados por las AFP miembros de la ADAFP, AFP Crecer, AFP Popular, AFP Siembra y AFP Romana, empresas que desde que fue declarada la emergencia sanitaria unieron esfuerzos para dar soporte a grupos vulnerables que hacen frente a esta pandemia, en especial los que son atendidos en el referido hospital. Parte de los equipos son adquiridos por la Asociación fuera del país, con el apoyo para dicha gestión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ADAFP manifestó que sus miembros son empresas con un alto sentido de solidaridad y que de manera especial se muestran sensibles ante las situaciones que afectan a pacientes en condiciones de mayor vulnerabilidad, por lo que han unido sus esfuerzos para colaborar, principalmente mediante la donación de equipos respiradores en la atención a pacientes críticos diagnosticados con COVID-19.

Las AFP agrupadas en la ADAFP aseguraron, asimismo, que seguirán trabajando activamente junto a las autoridades, por el bienestar de todos sus afiliados, en la definición de iniciativas y propuestas que contribuyan positivamente, de manera eficaz y sostenible, a enfrentar la situación que acontece, aunado al espíritu de solidaridad que se impone en estos momentos.

Finalmente, la ADAFP reconoce la encomiable labor que realizan médicos y demás personal de salud en el Hospital “Ramon De Lara” y otros centros asistenciales, a los cuales la sociedad agradece su dedicación, por la calidad y empatía que entregan en la atención de estos pacientes, frente a los difíciles momentos de crisis sanitaria producto de la pandemia que afecta al país y al mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCerveza Presidente realiza concierto en-vivo #PaísDeHéroes pro-recaudación de fondos
Noticia siguienteRemesas, turismo e inversión extranjera, podrían ser las más impactadas por COVID-19 en RD