(VIDEO) EE.UU. es el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día

Compartir

En las últimas 24 horas, en EE.UU. se han registrado 2.108 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de coronavirus en enero. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637.

Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34.000 y ha elevado el saldo de contagiados en EE.UU. a más de 500.000.

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por covid-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7.844.

Además, el estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161.807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157.022 casos.

Desde el inicio del brote 28.790 pacientes han logrado recuperarse en EE.UU.

Imágenes de dron muestran una fosa común en la isla de Hart de Nueva York 

Un nuevo video filmado con un dron muestra a varios trabajadores vestidos con equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en la isla de Hart en Nueva York (EE.UU.).

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla este jueves, y en los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas, informa la agencia AP.

Según la agencia, a medida que crece en Nueva York el número de fallecimientos por el covid-19, nuevas reglas de la oficina del médico forense contemplan mantener los cuerpos no reclamados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOMS confirma casi 100.000 muertes por COVID-19 en el mundo
Noticia siguienteSenado aprueba extender Estado de Emergencia Nacional por 17 días