Candidato diputado PLD apoya 30% ahorros AFP sea entregado a los trabajadores

El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción No. 3 de la Capital, Carlos Sánchez, se mostró

Santo Domingo. – El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Circunscripción No. 3 de la Capital, Carlos Sánchez, se mostró partidario del anteproyecto de Ley que busca otorgar a los trabajadores el 30% del total del dinero acumulado por éstos en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Sánchez llamó la atención de los diputados para que dicho proyecto sea incluido en la agenda del día de la próxima sesión en la Cámara Baja, para su conocimiento; ya que entiende que el mismo sería un respiro para los miles de trabajadores que han visto sus economías desplomarse, por las suspensiones en las empresas, muchas de ellas sin disfrute de sueldo, por el COVID-19.

“Apoyo el anteproyecto de ley que varios diputados han sometido en la Cámara Baja u otra iniciativa de emergencia; porque se debe legislar para el pueblo, y para nadie es un secreto que cientos de miles de trabajadores han sido enviados a sus casas con una suspensión, pero sin disfrute de sueldo, la mayoría de los cuales no estaban preparados para esta situación, y no tenían un ahorro que pudiera compensar en algo su situación, de ahí la imperiosa necesidad de someter y aprobar este anteproyecto”, afirmó a través de una nota de prensa el aspirante.

«No es justo que los trabajadores sean los grandes sacrificados, que sufran por la presencia de la pandemia y por la secuela del desempleo y la falta de ingresos para sus familias», enfatizó el aspirante a diputado.

Indicó asimismo, que también es partidario de que en caso de que no se le pueda otorgar en  estos momentos el 30% que establece el citado anteproyecto; que por lo menos se le entregue el 25%, de su dinero ganado y ahorrado; ya que ésta sería una alternativa para paliar la crisis por la que están atravesando miles de familias dominicanas.

Diputados de distintos partidos informaron recientemente que someterían un Anteproyecto de Ley, que modificaría la Ley de Seguridad Social, para que las AFP entreguen a cada trabajador el 30% de los ahorros que tengan acumulados para sus pensiones, luego de su retiro; como forma de paliar ahora la difícil situación económica por la que están atravesando miles de trabajadores por las suspensiones en sus empleos, por la pandemia del COVID.19.

Aunque más de medio centenar de diputados apoyaron en principio la referida pieza, solo 40 de ellos firmaron una carta que enviaron hace poco al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho (en licencia por COVID-19), para que dicha pieza se incluyera el pasado viernes en la agenda de la sesión extraordinaria que se convocó para ese día; donde finalmente solo 27 diputados presentes dieron su voto para que la pieza fuera incluida en la agenda; lo que no fue suficiente para lograr dicho objetivo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas