Ginebra. El mundo ha entrado al segundo trimestre del año inmerso en una pesadilla que hace menos de tres meses nadie veía posible por una epidemia circunscrita en ese momento a China, pero que ya ha dejado 102.193 muertos en el mundo, de los cuales el 97 % han ocurrido fuera del país donde apareció el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado ayer esa cifra y que el número global de infectados se eleva a 1.654.247, sólo nueve días después de superarse el primer millón de casos.

Las cifras que circulan en medios de comunicación y redes sociales pueden diferir y confundir al público, pero la OMS es la única entidad multilateral que recibe información y datos oficiales directamente de sus 194 Estados miembros, así como del resto de países y territorios del planeta, sobre los casos de COVID-19, y utiliza criterios propios de inclusión y análisis. En menos de tres semanas el foco de la pandemia se ha trasladado de Europa a EEUU, que representa una tercera parte de todos los casos del mundo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas