Gobierno levanta restricciones especiales establecidas durante Semana Santa

Compartir
Montalvo explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes.

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes que quedan levantadas las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias.

Montalvo explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.

"Quiero dejar claro que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia. Además, por supuesto, del teletrabajo" indicó.

En este sentido dijo que nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias.

Asimismo, dijo que el gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.

En cuanto al toque de queda, dijo que el mismo permanece inalterado, por lo que sigue siendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

A su vez, precisó que durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel aboga por fondo global para ayudar a países de economías débiles a superar crisis ante el COVID-19
Noticia siguienteMOPC interviene salas de emergencias de 14 centros de salud en DN para contrarrestar propagación COVID-19