JCE fija elecciones para el 5 de julio

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el próximo 5 de julio las elecciones Ordinarias Generales Presidenciales,  Senatoriales y de Diputaciones que estaban pautadas.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el próximo 5 de julio las elecciones Ordinarias Generales Presidenciales,  Senatoriales y de Diputaciones que estaban pautadas para el 17 de mayo. En caso de que no haya una decisión en la primera vuelta, la segunda será el 26 de ese mismo mes.

«Pospone a causa de fuerza mayor por Emergencia Sanitaria, las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones de la República Dominicana y en las circunscripciones del exterior donde ejercerán el voto nuestros nacionales empadronados en el extranjero, las Asambleas Electorales para elegir el Presidentela y Vicepresidente de la República, los Senadores/as y los Diputadoslas, de todas las provincias del país, así como a los Diputadoslas Nacionales por  cumulación de votos, Diputados/as Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior, así como los Diputadoslas Representantes ante el Parlamento Centroamericano, que estaban pautadas para el día diecisiete (17) de mayo del año dos mil veinte (2020)”, indica la resolución.

En la eventualidad de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República alcance la mitad más uno de los votos validos emitidos, las elecciones correspondientes se celebrarían el domingo 26 de julio.

La posposición de las elecciones se hace bajo el considerando de que el brote infeccioso de Coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está causando graves daños a la salud de la población, afectando la vida y la economía, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Además, debido a que el  l0 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos decidió extender todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus hasta el martes 28 de abril del presente año, por lo que el Ministerio subraya la prohibición de reuniones hasta el 1 ro. de junio de 2020.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas