SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Murió la tarde de este lunes el destaco maestro Salvador Rodríguez Batista, conocido popularmente como (Víctor) luego de dar positivo al coronavirus.

Rodríguez Batista, murió cuando recibía atenciones médicas en la clínica Corominas de la ciudad de Santiago, donde había sido ingresado hacía varios días tras padecer de la enfermedad que diariamente se reporta la muerte de algún francomacorisano.

Rodríguez Batista, se destacó por ser un activo dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tanto en la provincia Duarte como a nivel Nacional desde los primeros años de su fundación.

El maestro había sido trasladado hacia 6 días luego de permanecer ingresado en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad a la clínica Corominas donde falleció.

La información de la muerte de Rodríguez Bautista fue dada a conocer por el ex presidente de la ADP, profesor William Hernández, quien dijo que el fallecido maestro sufrió un infarto mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido entro de salud.

Rodríguez Batista, era un alto dirigente perteneciente a la coordinación nacional de ADP.

“La familia magisterial pierde el mismo día en que la ADP cumple 50 años de fundada a uno de su más aguerrido miembro durante unos 40 años estando activo como jubilado”, comunicó Hernández.

También fue miembro del Partido Frente Amplio y Militante del Partido Comunista del Trabajo del cual era su representante en este municipio, con esta muerte suman varios los maestros que como consecuencia del COVID-19 han fallecidos en esta población.

Frente a la situación que se vive en esta comunidad la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, llamó al gobierno y a las autoridades de salud pública a enfrentar el mal con medidas fuertes como una forma de acabar definitivamente con las muertes que a diario se están producción en toda la provincia Duarte.

Juan María García Then al hablar en nombre de la Cámaras de Comercio producción   de la provincia Duarte, dijo que es urgente que nuestras autoridades deben de endurecer las medidas para evitar así que sigan cayendo mas personas como se esta produciendo desde que comenzado la enfermedad.

«Necesitamos que se tomen medidas fuertes para ver así   la gente cambia, ya esta situación no la aguante nadie ver como mueren los ciudadanos producto de que las autoridades no se hacen respetar y cada quien hace los que le viene en gana’’ dijo García Then.

Estableció que ya es hora de que el comercio y las autoridades   se sienten a buscar una salida al problema que tiene desesperadas a los ciudadanos, por no producirse acciones que frente el problema que están generando   el movimiento de personas diariamente.

Mientras, que el Centro de Operaciones de Emergencias COE, el Ministerio de Salud pública y otras instituciones realizaron una en varios sectores, con una jornada de fumigación en centros de salud públicos y privados, la fortaleza Duarte, así como calles y plazas comerciales.

Juan Manuel Méndez, director de la entidad, dijo que por disposición de la comisión de alto nivel y el presidente Danilo Medina, se estará realizando en San Francisco de Macorís la intervención médico militar, para garantizar una disminución del contagio.

El funcionario llamó la ciudadanía para que permanezca en sus hogares, para de esta forma mermar la expansión del virus.

En tanto que para garantizar que las personas permanezcan en sus hogares, varias veces al día los comedores económicos que dirige Juan Antigua Javier, solo en esta zona dispuso el reparto de más de 50 mil raciones cocinadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas