PRSC considera necesaria posposición de elecciones deberá ir al Congreso

Compartir
El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  Ramón Rogelio Genao.

Santo Domingo.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  Ramón Rogelio Genao, consideró este lunes que la resolución que pospone las elecciones generales Presidenciales y Congresuales debe ir al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

«Es innegable que por  las  mismas razones  que obligaron declarar  el estado de excepción, era inminente la posposición de las elecciones Presidenciales, de Senadores y Diputaciones, sin embargo, la Junta Central Electoral,  JCE,  ha ido  un poco  más lejos  del precedente existente…de lo que hizo en febrero, al posponer  por  más de un mes  los  comicios  sin que esto signifique que son inapropiadas las fechas que indica la resolución” dijo Genao.

El también candidato a Senador por la provincia de La Vega afirmó, que la JCE, tomó la decisión sin tener el consenso de los partidos o si hubo alguno no es de conocimiento de nuestra organización política.

«El precedente existente es, que la JCE  de oficio  sin  sentencia, ni ley  suspendió y pospuso en términos prácticos las elecciones del  tercer  domingo  de febrero  para el 15 de marzo,  por  más  o menos  un mes,  está vez  ha ido  más lejos, y la posposición es de más  de 50 días” agregó.

El Partido Reformista, consideró que para poder armonizar  su decisión, la JCE deberá hacer  uso  de su iniciativa  legislativa y remitir un “Proyecto  de Ley  de Convocatoria  de Elecciones  Extraordinarias” al Congreso Nacional,  con las dos fechas que se establecen en la resolución, a fin de que en atención  al Art. 209 de la Constitución establezca o confirme  las nuevas fechas  de las  elecciones  pospuestas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMaduro y Rohaní evalúan hacer "frente común" contra las sanciones de EE.UU.
Noticia siguienteHogares de adultos mayores a nivel nacional se mantienen libre de coronavirus