Sigma Dos: el 86% aprueba medidas contra el virus

Compartir
El presidente Danilo Medina encabeza ayer una reunión con funcionarios. Dicom

Según una encuesta de la firma Sigma Dos, el 86% de la población aprueba las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina para enfrentar la pandemia del COVID-19. El estudio señala que el 40.1% valora como muy favorables las medidas y el 46% como algo favorable, lo que totaliza una aprobación de 86%.

Igualmente, señala que alrededor del 80% de los ciudadanos consultados expresaron que se sienten satisfechos con las medidas anunciadas por el Ejecutivo ante la crisis generada por la pandemia y que alrededor del 72% de la población tiene confianza en las autoridades de Salud para enfrentar la enfermedad.

Sobre la situación laboral de las personas en el periodo de la cuarentena, la firma establece que el 42.8% de las personas no ha salido a trabajar desde que inició, un 20% reportó que tuvo que ir a trabajar en la última semana y un 18% respondió que está desempleado. El 13% es ama de casa y 3.9% estudiante.

Aprobación

En cuanto a la aprobación de la gestión de gobierno del presidente Medina, la firma establece que es de 76.7% a razón de 18.2% como muy buena y 58.4%, dice que es buena; solo el 19.8% tienen una opinión desfavorable de la gestión de Medina. El 74.8% ha dicho que el gobierno de Medina es beneficioso para el país y el 25% considera que ha sido negativo.

De las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la situación, la que tiene mayor apoyo es la de cuarentena y toque de queda que el 98% la respalda; seguida por las ayudas económicas, con respaldo del 76%; entrega de alimentos con 75%, las medidas para apoyar las empresas tienen apoyo del 76%. La encuestadora revela que solo el 55% de los entrevistados informó que su economía resiste dos semanas de cuarentena. Por una semana el 26.7%; dos semanas, 28.8%; tres semanas, 7.2% y de un mes a dos meses, 5.3%.

En cuanto a las acciones de los candidatos presidenciales frente a la emergencia generada en el país por la pandemia, establece que en el caso del candidato Gonzalo Castillo del PLD el 72% de la gente reportó que está al tanto de lo que hace y que aproximadamente el 70% tiene una opinión favorable de esas acciones. En el caso del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, la encuestadora señala que el 25% reportó que conoce sus aportes de kits para pruebas de la Covid-19 y un 12.59% de otras acciones. La encuestadora señala que el 40% no conoce ninguna acción y el 21.1% que no sabe o no responde.

38.8% vota por Castillo; 36.3% por Abinader

Sobre el posicionamiento electoral, la encuestadora señala que el 38.8% votaría por Castillo si las elecciones fueran hoy; 36.3% por Abinader y un 9.6% por Fernández. El estudio señala que la investigación se hizo por teléfono y que el levantamiento de los datos se hizo entre los días 2 al 9 de abril.

En caso de segunda vuelta en un escenario entre Castillo y Abinader, el primero obtendría 43% contra 40% y el 7.9% respondió que no sabe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCoronavirus mata a 29 médicos en España
Noticia siguienteMercados de Santiago: fuentes insalubridad