Caen a la mitad los nuevos contagios en China, la mayoría, «importados»

Pekín, 15 abr (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que detectó durante este martes 46 nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 (por los 89 diagnosticados en la víspera), de los que 36 infectados fueron viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos «importados».

Esto supone un importante descenso, tras tres días de repunte provocado, según las autoridades sanitarias, por ciudadanos chinos procedentes de Rusia: el pasado día 11 se diagnosticaron 97 «importados» de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales.

Los casos «importados» son una de las grandes preocupaciones chinas del momento, y una fuente de infecciones que, hasta la fecha, Pekín -que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio- no ha logrado frenar.

Asimismo, el organismo oficial indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se habían localizado 10 nuevos contagios «locales», 8 de ellos en la provincia nororiental de Heilongjiang (en la frontera rusa) y 2 en Cantón, en el sudeste.

Además, la fuente detalló en el último boletín que se registró una muerte por la resultante neumonía COVID-19 en todo el país.

Según el parte de hoy, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 78 en las últimas 24 horas por los 46 nuevos contagios, por lo que el país asiático volvió a la tendencia de reducción de cifras de infectados tras tres días de repunte. Así, el total de infectados «activos» en China quedó en 1.137.

De estos 1.137 «activos», 113 se encuentran en estado grave, 57 de ellos en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, cuna de la pandemia.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.295, entre los que han perecido 3.342 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.816 pacientes tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 721.295 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.309 continúan en observación, y de ellos, 73 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 57 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.023.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas