Cree que violación a toque de queda puede hacer colapsar el sistema de salud.

El comunicador y productor de televisión Jhoel López, consideró que las autoridades deben implementar sanciones más drásticas contra los que violan las disposiciones impuestas por el Gobierno para cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

Se mostró indignado al ver hay personas que aún viendo como el virus va en aumento, con más de 3 mil afectados hasta la fecha y cerca de 200 fallecidos, se reúnen para hacer «cocinados» o se juntan a «cherchar» con los vecinos.

«No es un toque de chercha, es un toque de queda, entonces, la gente tiene que respetar eso y no solamente por usted, el tema es que este virus es tan maldito (…) que daña a los demás», expresó el presentador de «Me gusta de noche con Jhoel».

Al comunicador le parece que es un «abuso» por parte de esos desprensivos que pudieran causar el colapso del sistema de salud, «no estamos contribuyendo y lo vamos a pagar caro, no ahora, esto lo vamos a ver a largo plazo lo que va a pasar aquí».
Aunque consideró que es un exceso, al recomendar a las autoridades que pongan mano dura, citó el caso de Filipinas donde su presidente autorizó que le disparen a todo el que rompe el toque de queda.

«Aquí tienen que haber reales sanciones (…) todo se ha convertido como en una chercha y no puede ser una chercha. La Policía está haciendo su trabajo y los están forzando a hacer más, esa gente exponiendo su vida, quizás para contagiarse cunado están capturando a un desaprensivos de estos», se quejó.

En ese sentido, recomendó que apresen por un mes a todo el que viole el toque de queda para evitar que el país llegue al punto de tener que sepultar a las víctimas por coronavirus en fosas comunes, como está pasando en algunos países desarrollados.

López favoreció además, que el presidente Danilo Medina decrete toque de queda por 24 horas y mientras tendremos que olvidar de todo porque el objetivo principal es salvar vidas.

Llamó a la población a aprender de la experiencia que se está viendo fuera del país y les recordó que si un pariente suyo muere de coronavirus, no lo podrá ver, ni sepultar.
«Vamos a crear conciencia, mano dura de las autoridades y usted no sea inconsciente», exhortó visiblemente molesto en un video de cuatro minutos que colgó a Instagran.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas