Varios estelares dicen que su deseo es representar al país en 2021 sin importar el rol que se les asigne

Ellos lo único que quieren es ser seleccionados para participar en el Clásico Mundial de Béisbol del año entrante. Más nada. Su deseo es ponerse la franela que diga República Dominicana. Se expresan como niños que no se quieren perder esa especie de excursión que todos en la escuela esperan por horas, minutos y segundos.

El problema agradable lo tendrá el dirigente, quien deberá armar una alineación donde no “habrá cama para tanta gente”. Los talentosos peloteros solo quieren representar a su país con dignidad y, por supuesto, traer la corona de regreso a su patria.

“Yo voy hasta de recoge bates para el Clásico Mundial”, dijo Soto en días recientes mediante una conversación en vivo (live) por la red social Instagram. “Yo lo que quiero es jugar por mi país”, continuó señalando quien en la mente de muchos fanáticos y expertos del béisbol tiene un puesto asegurado dentro de los titulares de la escuadra.

Pero Soto no se ufana de nada y solo busca ser tomado en cuenta. Algo importante en Soto es que viene de ser campeón con Washington en la pasada campaña de las Mayores, pero en las dos veces que representó a Quisqueya perdió. “Aún no he ganado con mi país y quiero vivir esa experiencia”, indicó el jardinero izquierdo y poderoso bateador zurdo que viene de pegar 34 jonrones y empujar 110 carreras en 2019.

Por otra parte, Luis Castillo y Carlos Martínez, dos de los principales abridores con los que cuenta el país, están deseosos de que llegue la hora de la competencia. Castillo, probablemente el mejor lanzador criollo en la actulidad en las GL, dijo que “bueno, yo estoy esperando que llegue ese torneo porque si algo quiero es representar a mi país. Esa es una de mis metas y para allá vamos de cabeza”.

Castillo tuvo marca de 15-8 en 2019 con 226 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.40 con los Rojos de Cincinnati. Con relación a si habría algún tema con el permiso de su organización dijo que “para nada. Ellos saben que quiero ir y con eso no debe haber problemas porque uno va a jugar por su país”.

Martínez, quien pertenece a los Cardenales de San Luis, entiende que Castillo debe ser el abridor del primer día.

“Él merece todo mi respeto. Se lo ha ganado y la bola del primer juego hay que dársela a él. Si por ejemplo, a mi me la dan, yo digo que no, que es a él que le toca por lo bien que está”, indicó el también serpentinero derecho.

Martínez participó en la versión anterior de la competencia en 2017, cuando República Dominicana fue eliminada en la segunda ronda. Para el 2021, Martínez espera que “la corona vuelva al país. Yo espero que todos demos el todo por el todo. No estoy criticando a nadie ni diciendo que no se hizo, sino que hagamos lo posible por ganar de nuevo”.

Pujols y Franmil

Otros que están en disposición de asistir sin importar que exista un rol protagónico asegurado son los jugadores de posición Albert Pujols y Franmil Reyes.

“Si estoy saludable, sí”, dijo Pujols, el veterano de 40 años que estuvo en el primer equipo que participó en esta justa en el año 2006. El futuro miembro del Salón de la Fama está consciente del inmenso talento criollo que desea estar en la cita del año entrante y no tiene problemas en ceder espacio.

“Hay muchos muchachos muy buenos que quieren ir y lo entiendo. Pero así sea de coach que me lleven. Lo que quiero es ayudar a nuestro país a ganar el Clásico Mundial”, expresó el designado de los Angelinos.

De su lado, Reyes, el poderoso bateador derecho de los Indios de Cleveland, lo que quiere es ir. “Yo no tengo problemas en ir de ayudante que quieran, que me tengan en el banco, eso no importa. Lo que quiero es estar ahí y que todos podamos celebrar ese triunfo para el país”, expresó Reyes, quien pegó 37 jonrones en 2019.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas