La Organización de Estados Americanos (OEA) no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en las frustradas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

El equipo auditor de la OEA determinó que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, señaló que “Dadas las circunstancias la mañana de la elección, era imposible continuar con la jornada por lo que la suspensión decidida por parte del pleno de la JCE fue correcta”.

“El mal diseño del software, sumado a no haber contado con herramientas para detectar o prevenir la falla y no haber podido mitigarla a tiempo, reflejan también la ausencia de protocolos y la falta de aplicación de buenas prácticas”, dice el informe “Auditoría para identificar la o las causas por las cuales no fue posible la correcta implementación del voto automatizado en las elecciones municipales de República Dominicana del 16 de febrero de 2020”, dado a conocer esta anoche.

Mas detalles en breve…

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas