Omar Fernández propone régimen tributario simplificado para proteger a comerciantes informales

Compartir
Omar Fernández
Omar Fernández,. Foto archivo.

El candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Omar Fernández, propuso la creación de un sistema de tributación más simple, que permita la formalización de una mayor cantidad de comerciantes, cuenta propistas y profesionales independientes.

La propuesta la hace como una forma de contrarrestar el impacto fiscal que tendrá la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.

En una transmisión en vivo vía Instagram junto a la ex directora General de Impuestos Internos, Germania Montás, se planteó la situación fiscal dominicana a corto y mediano plazo, espacio aprovechado por el joven abogado para anunciar que trabajará en la redacción de un proyecto de ley que establezca un sistema más accesible y que proteja a los comerciantes que hoy están en la informalidad.

Te recomendamos: Omar Fernández convierte comando de campaña en centro de acopio para distribución de donaciones...

Fernández estima que, a mayor índice de formalidad, menores serán los problemas para que las mipymes enfrenten momentos de crisis como los que se vive hoy, al tiempo que propicia una mejor organización del Estado.

“En un escenario de pacto fiscal, esto garantizará el incremento de los ingresos del estado, manteniendo una presión fiscal balanceada”, explicó el también director de Emprendimiento e Innovación de Funglode.

El sector informal genera aproximadamente el 56% del total de empleos en la República Dominicana, por tanto, resulta necesario velar por proteger y defender sus intereses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAES Dominicana apadrina energía para cinco hospitales que atienden casos de coronavirus
Noticia siguienteQuique Antún dice que el PRSC está de acuerdo con la posposición de las elecciones