Periodista Vargavila Riverón plantea extensión horario toque de queda; pide a ciudadanía acatar medidas para evitar contagios

Santo Domingo,R.D.- El periodista y productor del programa de TV «Frías y Calientes», Vargavila Riverón favoreció extender el horario del toque de queda a 24 horas para los próximos días, con la finalidad de reducir la curva de contagios del coronavirus, Covid-19.

Dijo que en caso de que el Gobierno decida establecer el toque de queda 24 horas, deben tomarse en cuenta algunas excepciones y adoptar los mecanismos para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población y otros suministros.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a acatar el confinamiento dispuesto por el presidente Danilo Medina, quedándose en sus casas, salir sólo si es estrictamente necesario y siguiendo los protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud.

Reiteró el llamado a la prudencia entre las autoridades y la ciudadanía para evitar «bochornosos arrestos», actos de irrespeto y excesos.

Al ser entrevistado por el reconocido bloguero Dominicano y director del diario «Al Día TV Más», José Zabala, radicado en la ciudad de Nueva York, Vargavila Riverón elogió el trabajo de los médicos, enfermeras, miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, autoridades civiles del país y sostuvo que la única forma de asegurar que no haya más contagiados es con «cuarentena y toque de queda de 24 horas, durante los próximos días».

De igual manera, dijo esperar que exista consenso entre los diferentes sectores políticos y sociales para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, anunciadas por la Junta Central Electoral (JCE), para el 5 de julio y una posible segunda ronda el 26 del mismo mes, en caso de que exista control total de la pandemia de Covid-19 en República Dominicana.

Riverón, quién además es catedrático de periodismo y analista político, insistió en que ahora la prioridad es garantizar la vida y salud de la población, frente a la situación de calamidad generada por la pandemia global.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas