Se elevan a 24 las muertes por ingerir “clerén o tapa floja”

Compartir
Las muertes ocurrieron desde el pasado martes, en seis sectores de Sto.Dgo.

Hasta ayer aún permanecían en la morgue del Hospital Francisco Moscoso Puello, los cuerpos de al menos tres personas que perdieron la vida el pasado sábado tras ingerir bebida alcohólica de fabricación clandestina.

Familiares de algunos fallecidos estuvieron en las afuera del Hospital, ubicado en el Ensanche Luperón, del Distrito Nacional en espera de que les entreguen los cadáveres de sus parientes.

Raúl Antonio de Jesús Castillo, le comentó a elCaribe que su cuñado, Gerizon Rivera de 41 años murió el pasado sábado en la comunidad de Pantoja, luego de ingerir la bebida denominada “tapa floja”. “Él estaba tomando con un grupo como de seis personas y todos murieron, según nos dicen aquí fue de intoxicación. Ahora estamos a la espera d que le hagan una autopsia y determinen exactamente qué pasó”, indicó Castillo mientras aguardaba por mas información frente a la morgue del referido hospital.

Indicó que no tiene conocimiento de donde exactamente su pariente consiguió la bebida, pero aseguró que es de fabricación clandestina y la venden allá mismo en Pantoja.

Asimismo, aguardaban en el parqueo del lugar familiares de Martín Tavares otra persona de unos 45 años de edad que murió luego de consumir la bebida adulterada, paradójicamente en un velatorio de un amigo que había fallecido días antes en el Ensanche Capotillo por ingerir la misma bebida. “Mi hermano tomó del romo malo que venden por ahí. Comenzó a sentirse mal y a vomitar por lo que decidimos traerlo aquí (Moscoso Puello). Lo trajimos como a las 8:00 de la noche y a las 9: 00 de la noche, nos informaron que había muerto por intoxicación”, señaló el hermano del occiso.

Igualmente, allegado de un tercer muerto, por la misma causa-ingerir clerén o tapa floja- aguardaba en espera de que le sean entregados los restos de su pariente, quien falleció también el sábado pasado después de tomar la bebida de fabricación clandestina, cuando el difunto se encontraba en su residencia, ubicada en la Ovando con Albert Thomas.

Se elevan a 24 las muertes

Esto ocurría ayer mientras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, emitía el boletín número 25, donde informó que se elevó a 24 la cantidad de personas muertas en el Gran Santo Domingo intoxicados por la ingesta de clerén. “Tenemos que informar de la alerta epidemiológica emitida en razón de la intoxicación por el uso de clerén que se ha estado produciendo en el Gran Santo Domingo con un total de 36 casos, de los cuales 24 han fallecido en Santo Domingo y el Distrito Nacional”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Expresó que se están realizando muestras en el laboratorio de la Dirección General de Aduanas para determinar la naturaleza del producto que se ha estado comercializando en el Gran Santo Domingo. Los fallecimientos que se han producido desde el pasado martes en al menos seis sectores de esta ciudad, obligó a Salud Pública a emitir una alerta epidemiológica.

Someterán a quienes adulteraron clerén

Ante esa situación, la procuraduría General de la República (PGR), informó que investigará las muertes de esas personas y procederá a someter a quienes adulteraron el clerén que les provocóel deceso. Indicó que una vez realizado los exámenes científicos forenses y si se determina que la causa real de los fallecimientos fue por la alteración de las bebidas procederá a llevar a cabo una investigación penal a los fines de identificar a los posibles fabricantes para ser procesados judicialmente. La PGR hizo un llamado a la ciudadanía a no ingerir ese tipo de bebidas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAumentan muertes y casos COVID-19 en cárcel La Victoria
Noticia siguienteDice acusados de matar niña forman parte de banda