¿Tercera base de Texas? La crema fue Beltré

El expelotero de los Rangers de Texas, Adrián Beltré. Foto fuente externa

Pocos disfrutan un buen debate como los fanáticos de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en cada posición, según lo hecho con dicho equipo.

Aquí, los cinco mejores antesalistas en la historia de los Rangers, de acuerdo con el reportero de MLB.com, T.R. Sullivan.

1) Adrián Beltré, 2011-18

Datos claves: Tres Juegos de Estrellas, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y cuatro veces Jugador del Año de los Rangers

El dominicano Beltré probablemente no habría jugado a los Rangers si Cliff Lee hubiese dicho que sí. Retener a Lee era la prioridad de los Rangers en la temporada muerta 2010-2011, pero el zurdo terminó firmando por cinco años y US$120 millones con los Filis. Beltré aceptó una oferta de seis años y US$96 millones para irse a Texas.

En aquel momento, el contrato no era visto como uno especialmente bueno para los Rangers. Por un lado, sacaba a Michael Young de la tercera base para convertirlo en una especie de “súper utility” del cuadro interior. Eso causó molestias que no terminarían de sanar hasta los entrenamientos.

En segundo lugar, Beltré no era considerado para aquel entonces un candidato al Salón de la Fama. No en lo más mínimo. En ese momento, su línea de bateo en 13 años era de .275/.328/.462, con un promedio de 25 jonrones y 89 carreras empujadas por cada 162 juegos. Había ido a un Juego de Estrellas y se había ganado dos Guantes de Oro.

Beltré tenía una gran fama como defensor de la esquina caliente, pero también 31 años, por lo que había algunas dudas sobre cómo respondería su cuerpo. Había quienes pensaban que terminaría como bateador designado. Además, Beltré estuvo muy cerca de firmar con los Angelinos por cinco campañas. Pero su representante, Scott Boras, quería un sexto año garantizado y el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, se negó.

2) Buddy Bell, 1979-85, 1989

Datos claves: Cuatro Juegos de Estrellas y seis Guantes de Oro

Bell fue un sólido tercera base, si bien no espectacular, durante las primeras 12 campañas de su carrera. Pero no tuvo el grandioso cierre que sí tuvo Beltré en Texas.

Bell tuvo que lidiar con problemas en las rodillas en la parte final de su carrera, y a los Rangers les costó cambiarlo durante la temporada de 1985, hasta que finalmente lo enviaron a los Rojos el 19 de julio por el lanzador Jeff Russell y el jardinero Duane Walker. Bell regresó a los Rangers en 1989 para ser el bateador designado del club, pero las rodillas no le aguantaron.

3) Dean Palmer, 1989, 1991-97

Datos claves: OPS de .809 como tercera base, el 20mo mejor entre los antesalistas desde 1974 (mínimo 800 juegos)

Palmer y el puertorriqueño Juan “Igor” González ascendieron juntos por el sistema de liga menor de los Rangers y ambos fueron cotizados prospectos. González terminó ganando dos veces el premio al JMV de la Liga Americana, mientras que Palmer fue muy buen jugador por un período de casi 10 años. Su gran campaña fue la de 1996, cuando conectó 38 jonrones y empujó 107 carreras en aquellos Rangers que ganaron por primera vez la División Oeste de la Liga Americana.

4) Hank Blalock, 2002-2009

Datos claves: Bateó .300 (17mo mejor en el Joven Circuito) y dejó .872 de OPS (19no) siendo un novato en el 2003

Blalock fue un jugadorazo en el 2003 y el 2004 y terminó su carrera con los Rays en el 2010, después de asistir dos veces al Juego de Estrellas y demostrar que era un hombre capaz de batear .300 e impulsar 100 carreras. Su cuadrangular para darle el triunfo a la Liga Americana en el Juego de Estrellas del 2003 fue uno de los momentos más memorables de los Rangers en el Clásico de Media Temporada.

5) Steve Buechele, 1985-91, 1995

Datos claves: Su porcentaje de fildeo de .968 lo ubica de 11mo entre los antesalistas en los últimos 50 años (mínimo 650 partidos)

Buechele tuvo un buen ciclo de seis años en Texas, antes de volver por un breve trecho en 1995. Era popular entre los fanáticos, respetado por sus compañeros y sólido defensivamente. Con el bate fue productivo en la parte baja del lineup. Luego regresaría a la organización como coach de primera.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Montalvo ofrece declaraciones sobre medidas del gobierno por COVID-19
Noticia siguienteMontalvo llama a mantener el distanciamiento social para evitar nuevos contagios