AES Dominicana, en solidaridad frente a la lucha de República Dominicana para contener el COVID-19, dispuso un donativo para apadrinar el consumo de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo de cinco centros hospitalarios que manejan casos de coronavirus.
La iniciativa se llevará a cabo de común acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Al suministrar la información, AES Dominicana explicó que el donativo, con un costo aproximado de 21 millones de pesos, contribuirá a que las autoridades del sector eléctrico liberen recursos para ser aportados en beneficio del Ministerio de Salud Pública para la compra de medicamentos, materiales e insumos en la lucha para contener la expansión del COVID-19.

El aporte de la empresa a los hospitales se suma a un conjunto de acciones y ayudas contempladas en diferentes áreas para un monto de RD$40 millones de pesos, aproximadamente.

Los hospitales apadrinados por AES Dominicana serán el Ramón De Lara, en Santo Domingo; Nuestra Señora de la Altagracia, en la provincia La Altagracia; Doctor Cabral y Báez, en Santiago; Carlos M. Rojas Badía, en Provincia Espaillat (Moca) y Federico Lanvandier, en la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís).

“Por cada KWh que producimos desde nuestras centrales eléctricas, mantenemos las luces de República Dominicana encendidas, ayudando a que las personas permanezcan en sus hogares observando las medidas de seguridad, y que nuestros héroes de la medicina puedan continuar salvando vidas en momentos tan críticos para la nación. Ese es el compromiso que inspira a cada persona del equipo de AES Dominicana a dar lo mejor de sí cada día para producir el siguiente kilovatio de energía”, dijo el presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos.

Por otro lado, la Fundación AES Dominicana, brazo social de la empresa energética, ha estado entregando donativos en comunidades, centros de atención a la salud, universidades, a colaboradores y familiares para apoyar las medidas de prevención contra la propagación del virus.

Entre las donaciones se identifican, una contribución a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC) para la realización de respiradores que serán puesto a disposición del sistema de Salud. Asimismo, en la comunidad de Haina y zonas aledañas, que consisten en kits de productos de higiene personal y protección, como guantes desechables, mascarillas, gorros, lentes y trajes de protección, partes de las cuales se distribuyeron de la mano del Patronato Pro-Desarrollo de Haina, así como kits de alimentación en coordinación con la Asociación de Industrias de Haina y Región Sur.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas