Fernández envía carta a Medina con necesidades sanitarias de SFM

Compartir
Leonel Férnandez, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP).

Ante el compromiso asumido con residentes de la provincia Duarte, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, envió una carta al presidente Danilo Medina, con un pliego de necesidades sanitarias y económicas tendentes a contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

Fernández, quien a raíz de sostener un diálogo popular virtual con líderes comunitarios y sectoriales de la referida demarcación, se comprometió a llevar la preocupación y temores de esa población al presidente Medina, producto al aumento de contagio del coronavirus.

Dentro de las peticiones plasmadas en la misiva, se destacan la masificación gratuita de las pruebas de diagnóstico; el cabal cumplimiento del aislamiento social en la zona.

Asimismo se solicita el aumento del número de profesionales de la medicina, personal de enfermería, bioanalistas, así como los insumos necesarios para cubrir dichas necesidades.

Adicionalmente, solicita la emisión del exequátur por parte del Poder Ejecutivo a los 100 médicos recién graduados de esa región, para integrarse plenamente a salvar vidas y cuidar enfermos en el Hospital San Vicente de Paúl y otros centros clínicos.

En la misiva, el expresidente Fernández reitera su propuesta de habilitar las zonas francas para la producción masiva de equipos de protección personal para el uso de todos los profesionales de la salud en el país.

Igualmente, la misma plantea denuncias de que las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad no están llegando a los trabajadores formales o informales de esa provincia, por lo que llama al gobierno a garantizar que las personas más vulnerables sigan recibiendo ingresos durante la crisis sanitaria.

El exmandatario expuso en su misiva que con el esfuerzo y colaboración de todos los sectores, la población dominicana saldrá adelante, frente a esta difícil situación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader dice que pruebas masivas son urgentes
Noticia siguienteGonzalo entrega al SNS unas 250 mil mascarillas y 30 mil guantes