FP afirmó informe OEA confirma vulnerabilidad del voto automatizado

Compartir

El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) validad y confirma la vulnerabilidad del voto automatizado que impusieron de manera unilateral la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las fracasadas elecciones municipales del mes de febrero. 

Manuel Crespo además, señaló que esto demuestra que con ese mismo software fue montado el fraude  en las primarias internas del pasado 6 de octubre, en la organización política fundada por el  profesor Juan Bosch que provocó la división de ese partido. 

“La FP y el Presidente Leonel Fernández planteamos en innumerables ocasiones con instancias  que están depositadas en la JCE desde el año pasado,  observaciones sobre   las vulnerabilidades,  muchas de las cuales fueron identificadas por la OEA en su informe”, expresó. 

Te recomendamos:

El delegado político de la FP recordó que el informe de la entidad internacional es vinculante, tal y como lo consignó el acuerdo firmado entre la OEA y el alto organismo comicial, lo cual deberá traer fuertes consecuencias contra los responsables. 

“Nosotros como Fuerza del Pueblo esperamos que a  partir de este informe,  las sanciones correspondientes se impongan a todos  los niveles para los responsables de este crimen contra el   Estado dominicano y su democracia. No solo  por el daño en el aspecto económico, sino también en el daño incalculable a la democracia”, puntualizó. 

Manuel Crespo recordó que fruto del desorden en las malogradas elecciones municipales del mes de febrero que propiciaran  la JCE, conjuntamente con  el gobierno, los dominicanos en su inmensa mayoría han perdido la fe y la credibilidad en el organismo encargado de organizar las elecciones, la cual está llamada hacer la garante de las instituciones democráticas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPRM exige “debido saneamiento” en JCE  para asegurar pulcritud de próximas elecciones
Noticia siguientePNUD asigna más de RD$13 millones para mitigar impacto de COVID-19 en RD