El Gobierno anunció medidas adicionales dirigidas a democratizar y dotar de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, así como dinamizar el mercado nacional y beneficiar a los productores agropecuarios e industriales.
El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó que la Dirección General de Contrataciones Públicas, dará a conocer hoy un manual que estandariza los requisitos mínimos que deben cumplir las instituciones al convocar procedimientos declarados de emergencia”.

El funcionario precisó que “este manual incluye importantes recomendaciones de la Comisión de Veeduría para frenar el COVID-19”.

Indicó que atendiendo solicitudes de varias entidades como la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME), se ha establecido que aquellas industrias, empresas y personas físicas que aún no se encuentran inscritas en el Registro de Proveedores del Estado, puedan inscribirse con requisitos simplificados, en línea.

“Todos aquellos que completen su solicitud a primera hora, recibirán su registro de proveedores de manera digital, en el mismo día”.

Boletín de Procesos de Emergencia

Montalvo anunció que para promover la participación, se pondrá en circulación el Boletín de Procesos de Emergencia Activos: COVID-19, que incluye los procesos activos, es decir en los cuales aún hay tiempo de presentar ofertas, de compras declaradas de emergencia con la siguiente información: institución, qué se quiere comprar, fecha en la que se realiza la convocatoria, y fecha límite para presentar ofertas. Además de un enlace que lleva directamente al procedimiento en el que se tiene interés.

“Este boletín está disponible a partir del día de hoy en la página oficial www.coronavirus.gob.do y en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas para el acceso de todos los interesados”, dijo.

Montalvo recordó que las instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia en este contexto son: el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud, Promese-Cal, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Protección a la Primera Infancia (INAIPI).

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas