Informe OEA identifica hubo un fallo en sistema voto en primarias

El informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fallo del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero sostiene que en las elecciones.

El informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fallo del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones del 16 de febrero sostiene que en las elecciones primarias del 6 de octubre se presentó esa misma deficiencia en la personalización de las boletas. El dato se puede leer en las conclusiones, numeral 4 de la página 38 del informe.

La propia investigación establece que según informó la Junta Central Electoral (JCE) ese problema se resolvió en las primarias del 6 de octubre, sin embargo, la OEA critica que a pesar de que existiera un antecedente de fallo con el uso de tecnología inalámbrica de modem 4g sin controles previos ni solicitud de soporte al proveedor, la JCE decidió utilizarlo en las elecciones de febrero.

Te recomendamos: OEA dice no encontró intento de fraude en elecciones municipales

“Permitir posteriormente el uso de una tecnología inalámbrica como módems 4g sin controles previos ni solicitud de soporte al proveedor, existiendo un antecedente de falla en la personalización de las elecciones primarias (que, según la JCE, fue resuelto en dicha oportunidad como se expresa en el hallazgo 6), resultó determinante para la materialización de la falla. Durante la auditoría, se comprobó un elevado número de personalizaciones incorrectas, fruto del empleo de dicha tecnología; así como también se pudo comprobar la persistencia de la falla reproduciéndola en múltiples ocasiones”, puntualizó.

Según lo investigado por la OEA el departamento de Informática de la JCE optó por usar la tecnología 4g por las virtudes de rapidez sin tomar en cuenta que se interrumpía la descarga.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas