Peajes se activan y muchas personas retoman viajes

Compartir
En el paso del 12 Haina se produjo taponamiento en horas de la mañana. Jhonny Rotestán

Luego de que el Gobierno levantara las restricciones para el paso de vehículos por los distintos peajes, las actividades diarias y los movimientos en estos lugares volvieron a retomarse con normalidad.

De esa situación fueron testigos reporteros de este diario durante un recorrido realizado ayer por los peajes ubicados en la autopista Duarte, 6 de Noviembre y el paso 12 de Haina; en este último en horas de la mañana se pudo apreciar gran flujo de vehículos pesados (de carga) y privados que produjo un taponamiento en la zona. Mientras que el paso por el peaje de la autopista 6 de Noviembre Santo Domingo-San Cristóbal, se pudo observar una tímida presencia de automóviles; situación que se repitió en los pasos ubicados en la Duarte.

El anunció del levantamiento de las restricciones de viajes de una ciudad a otra lo hizo el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel por coronavirus, Gustavo Montalvo, quien aclaró que esa medida había sido establecida para evitar aglomeraciones durante la Semana Mayor.

Sin embargo, el levantamiento de estas restricciones parece haber despertado aún más el afán que tienen algunas personas por salir nuevamente a las calles. Pues en el día de ayer la gente salió de sus casas y retomó muchas actividades cotidianas, pese a la extensión de estado de emergencia que dispuso el presidente Medina por 17 días más.

Fue notorio el flujo de personas y del tránsito, que aumentó considerablemente, con la presencia de vendedores ambulantes en distintos semáforos del Gran Santo Domingo, activación del trasporte público, largas filas en las afueras de los bancos y supermercados, donde muchos ciudadanos esperaban un turno para entrar a estos establecimientos.

Autobuses y minibuses del transporte público están prohibidos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que los autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros están prohibidos y advirtió que cualquiera que sea visto transitando será detenido por las autoridades correspondientes.

“Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad. No es un juego, lo estamos viendo en todo el mundo. No podemos volver a tener calles llenas de gente, establecimientos abiertos y aglomeraciones de personas”.

Llamó a los ciudadanos a mantener las disposiciones de distanciamiento social. “Solo mediante la acción colectiva responsable podremos sacar adelante el país y dejar atrás esta difícil situación”.

Califica de grave error de permitir movilidad

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, calificó como un error grave del Gobierno permitir la movilidad de personas de una provincia a otra, cuando no hay control del COVID-19.

El médico cirujano dijo que el Gobierno debió clasificar qué personas podrían movilizarse, es decir, los productores de alimentos, suplidores de mercancías, así como personal médicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno dará a conocer manual para compras de emergencia
Noticia siguienteApoderan a Fiscalía y PEPCA de caso Inaipi