PNUD asigna más de RD$13 millones para mitigar impacto de COVID-19 en RD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a nivel global aprobó la propuesta presentada por su oficina en República

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a nivel global aprobó la propuesta presentada por su oficina en República Dominicana de 250,000 dólares (RD$13,605,000) para acompañar al país en la lucha contra la propagación del coronavirus y procurar una «recuperación resiliente y sostenible» del impacto socioeconómico que genera esta enfermedad.

La propuesta está enfocada en el monitoreo y análisis en tiempo real de las necesidades de sectores clave y de las personas más vulnerables, para asegurar que las políticas implementadas lleguen a las personas más necesitadas durante la crisis.
El organismo internacional igualmente subraya la identificación de medidas de mitigación, con enfoque socioeconómico y productivo dirigidas a grupos vulnerables y MiPymes.

«También prestará apoyo en la elaboración de un plan de recuperación orientado a mitigar impactos y establecer las bases para una recuperación sostenible, teniendo en cuenta los ajustes necesarios a las metas nacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», indica la entidad.

En ese sentido, consideran que esto «contribuirá con la recuperación de medios de vida de familias vulnerables, Mipymes y trabajadores y trabajadoras informales».

El PNUD RD explicó que las acciones estarán complementadas con una estrategia de comunicación y concienciación para mitigar los riesgos de infección y promover la recuperación temprana, combatir las noticias falsas y enfocada en los grupos más vulnerables.

Asimismo, agregó que se desarrollarán en alianza con el gobierno dominicano, a través de entidades como el Gabinete de Políticas de Protección Social, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otros. Así como con el sector privado y la sociedad civil.

PNUD Internacional estableció un fondo de respuesta rápida COVID-19 con capitalización inicial de 20 millones de dólares para dar respuesta a un creciente número de solicitudes de los países para que PNUD brinde asistencia en la prevención, respuesta, y recuperación frente a la pandemia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas