Retiran un cuchillo oxidado de la cabeza de un hombre que fue apuñalado hace 26 años

Un hombre de 76 años de China puede considerarse afortunado de estar vivo después de que le retiraran quirúrgicamente un cuchillo oxidado de 10 centímetros de largo de su cerebro, 26 años después de haber sido apuñalado en la cabeza, según recoge Oddity Central.

En 2012, el paciente recurrió a la atención médica tras comenzar a sufrir un dolor de cabeza crónico. Pero al ver el cuchillo los médicos decidieron dejarlo en su lugar, ya que retirarlo hubiera representado una amenaza para su vida.

Sin embargo, a los dolores de cabeza posteriormente se sumaron la pérdida de visión en el ojo derecho, así como una parálisis en su brazo y su pierna izquierdos.

Finalmente, un equipo cirujanos se atrevió a realizar la operación. Fue el 2 abril en el hospital universitario de Jinan, capital de la provincia de Shandong, aunque para ello el paciente tuvo que ser trasladado a 3.000 kilómetros de su casa.

«El 8 de abril se sometió a una segunda operación para limpiar la herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar sin ayuda. Se le han ido los dolores de cabeza y ha recuperado la vista en su ojo derecho. También puede abrir la boca y ya no tose», afirmó acerca de su recuperación el doctor Zhang, citado por medios locales.

Fuente RT

 

Posted in De Asombro, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas