34,000 personas han sido apresadas por violar toque de queda

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pasó balance este jueves las acciones que el Gobierno ha venido tomando para cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pasó balance este jueves las acciones que el Gobierno ha venido tomando para cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

Durante una transmisión en vivo que realizó en las redes sociales de la Presidencia, dijo que la pandemia del COVID19 ha hecho que todos los sectores nacionales tengan que adaptarse rápidamente a una realidad cambiante.

Dijo que 7,000 agentes están en las calles para vigilar que se sigan cumpliendo las normas de distanciamiento social y toque de queda, por lo que se ha tenido que apresar a más de 34,000 personas que han violado estas disposiciones.

Manifestó que el Ministerio de Defensa, siguen dando seguimiento a personas que han dado positivo en todas las provincias del país.

Mientras que, el Ejército Nacional también se encuentra colaborando activamente en las labores de prevención y control del covid-19.

Han creado la Unidad Especial de Traslado y Mitigación Epidemiológica preparada y equipada para el traslado de pacientes.

Además, a través de la Dirección General de Aduanas, el Estado ha tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de nuestros puertos.

A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio del pueblo y toda la ciudadanía, que son los consumidores finales de los productos y mercancía.

En tanto que, la Policía Nacional también ha estado trabajando en los aeropuertos verificando la temperatura y haciendo pruebas a todas las personas que ingresan al país a través de viajes ferris.

“A través de su hospital docente se mantienen dando atención a pacientes positivos en casos de covid-19 y han abierto dos centros de aislamiento para personas que deban cumplir cuarentena”, indicó Montalvo.

De igual forma, el Gobierno ha incrementado el patrullaje terrestre y la vigilancia aérea, tanto como de aeronaves tripuladas como de los sistemas de drones.

Se ha conformado Equipos de Saneamiento, Fumigación y Descontaminación para realizar Jornadas constantes de limpiezas de espacios públicos a nivel nacional.

“En apoyo a la Policía Nacional, se han aumentado los operativos de retenes y ocupación de puntos críticos y vulnerables, para salvaguardar la  seguridad de las personas y proteger los bienes públicos y privados”, detalló.

Universidades

El ministro de la Presidencia recordó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha puesto a disposición de los ciudadanos, un servicio de apoyo y asistencias psicológicas a través de líneas telefónicas.

Además, a través de la República Digital los ciudadanos pueden obtener las certificaciones de no antecedentes penales, de bachiller, de octavo, de inglés por inmersión y cientos de trámites más, disponibles para todos sin necesidad de salir de casa.

“Desde allí se puede solicitar la renovación del pasaporte, licencia de conducir, pagar multas de tránsito, obtener diversas certificaciones”, recordó Montalvo.

Durante la cuarentena el Estado han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio del pueblo y toda la ciudadanía, que son los consumidores finales de los productos y mercancía.

Además, a través de Aduanas, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de nuestros puertos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas