Desmantelan fabrica de «clerén» en una vivienda de Barahona

BARAHONA.-  En el marco de un operativo realizado en el municipio de Vicente Noble de esta provincia, autoridades de la Dirección Provincial.

BARAHONA.-  En el marco de un operativo realizado en el municipio de Vicente Noble de esta provincia, autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y el Ministerio Público, auxiliadas por miembros de la Policía Nacional, desmantelaron una fábrica de la bebida clandestina denominada «clerén», que operaba en el patio de una residencia familiar. 

La información la colgó en su muro de Facebook la doctora Amelia Foguereo, incumbente de la DPS, en la que no dice si fueron arrestadas personas ni el punto donde operaba la fábrica en cuestión. 

Se supo extraoficialmente que estos operativos se desarrollarán en los pueblos de las cuatro provincias que conforman la Región Suroeste, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde operan cientos de fábricas de elaboración de las bebidas clandestinas «clerén» y «triculí».

Estos licores artesanales se expenden públicamente en casas familiares, calles, carreteras, barrios y sectores de poblados de esta zona, incluso hasta en colmados. 

Los operativos dirigidos al desmantelamiento de estas fábricas se manifiesta tras el comienzo de la presente semana fallecer alrededor de cinco personas en la comunidad de Mella del municipio de Duvergè, provincia Independencia, por la ingesta de las bebidas en cuestión. 

Anteriormente a estos decesos, ocurrieron otros 28 en diferentes sectores de la capital, así como en  Constanza tras varias personas beber clerén contaminado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas