Dominicanos por el Cambio: informe de la OEA evidencia necesidad de reformar sistema electoral

Compartir

El informe dado a conocer por la Organización de Estados Americanos (OEA), en torno a la auditoría realizada tras el fallido proceso electoral del pasado 16 de febrero, pone en evidencia la necesidad de reformar el sistema electoral dominicano, a fin de corregir las fallas que el mismo presenta luego de la aprobación de las leyes de partido y régimen electoral.

La advertencia fue hecha por el Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) Manuel Oviedo Estrada, quien además afirmó que dicha experticia pone también de manifiesto fallas que han alterado el devenir de la sociedad dominicana.

"Este informe de la OEA, en el cual se especifica que no se contaban con procesos de calidad, seguridad en el software y sistema de transmisión, nos obliga como demócratas que somos, a revisar ese poder de decisión que posee la JCE, para que cualquier método que se implemente deba contar con un respaldo técnico y político adecuado para su implementación", manifestó Oviedo.

Deploró las acciones del gobierno tras lo sucedido en las abortadas elecciones del pasado 15 de febrero, porque tras ocurrido los hechos, iniciaron una campaña de acusación contra el candidato presidencial opositor Luis Abinader, al intentar  involucrar a un coronel de su escolta,  y a un técnico de una compañía telefónica, para de esa manera confundir a la población, con el único objetivo de dañar la imagen de gente inocente.

"Las perversas acusaciones que realizó el gobierno y el PLD, contra personas inocentes, ponen en evidencia ante el pueblo que estamos en presencia de personas inescrupulosas y perversas, que no conocen limites en su afán de retener el poder a toda costa", proclamó Oviedo.

Dijo además que esto constituye una muestra del grado de irresponsabilidad, maldad y manipulación con que actúan desde el gobierno central y el PLD, a través del Ministerio Público, abusando del poder para ocultar la verdadera realidad de los hechos, pero ya el pueblo despertó y conoce sus actuaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSNS transfiere RD$29.5 millones a centros de salud para fortalecer atención COVID-19
Noticia siguienteBanco Central pide apretar y penalizar a bancos que están cobrando mora