Luis se reúne con asociaciones de productores agropecuarios

Compartir
Luis Abinader se reunió con productores agropecuarios.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió con representantes de los principales gremios y asociaciones de productores agropecuarios del país, en un intercambio celebrado en Hacienda Estrella, para analizar la situación en que se encuentra el sector tras los trastornos provocados por la pandemia del coronavirus.

Abinader aprovechó la visita para llevar raciones alimenticias a personas necesitadas del lugar, entregadas a la iglesia pentecostal a cargo de los pastores Franklin Moscoso y Samuel Mercedes, y luego hizo otro tanto en la parroquia Santa Lucía Mártir.

En el encuentro se pasó revista a las dificultades, pero también fueron ponderadas las oportunidades que pueden presentarse para la producción agropecuaria, afectada por la caída del turismo y la disminución del consumo de amplios sectores que han visto disminuir sus ingresos por el paro de muchas empresas compelidas a despedir o suspender su personal.

Productores dijeron que han sido afectados con la colocación de los productos agropecuarios debido a las restricciones y limitaciones para el transporte de los alimentos.

Es en ese contexto que Abinader procuró reunirse en una finca de La Hacienda Estrella, con los principales productores agropecuarios para generar una lluvia de ideas que contribuyera a identificar acciones y estrategias para convertir las dificultades en oportunidades y soluciones a la actual problemática.

Entre las principales propuestas, Abinader resumió proponer al gobierno que compre los excedentes de producción alimenticia y los distribuya entre las personas adscritas al Plan Social de la Presidencia, coordinar un plan de comercialización de la producción, salvando situaciones logísticas y de colocación de productos en mercados y supermercados, y activar un plan de relanzamiento del sector.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNY garantizará que nadie se quede sin comida
Noticia siguienteGonzalo dona 38,500 kits de pruebas a Salud