El periódico Hoy se sumó a las felicitaciones a elCaribe por el 72 aniversario de su fundación, destacando en su editorial el rol que ha jugado el medio que dirige actualmente el periodista Osvaldo Santana.
A seguidas compartimos de manera íntegra el texto.
El Caribe es un periódico de significativos méritos en la etapa democrática del pueblo dominicano. Valiente defensor de los derechos universales, inflexible ante hechos o amenazas a la libertad de prensa. Plural, objetivo e independiente al informar y difundir opiniones, siendo las propias de genuina utilidad orientadora para los lectores.

En su aniversario de esta vez, ayer, el rotativo dirigido por el fraterno y cualificado periodista Osvaldo Santana vive junto a los demás medios y la sociedad toda en el desafío que causa la Covid-19. El trance en marcha duplica las obligaciones de la prensa responsable del país de la que forma parte el histórico diario que no cesa de aparecer cada mañana llenando cometidos.
Fiel a sus ideales periodísticos. Venciendo las adversidades propias de estas anormalidades. Felicitaciones y reconocimiento.

Otras voces felicitan a elCaribe

Asimismo, se agregan otras felicitaciones a las ya publicadas en días anteriores, entre las cuales destaca la del comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, quien apuntó que elCaribe ha ganado un sitial que le privilegia como un rotativo integrante de la prensa, que llena un gran espacio en las necesidades de información de los dominicanos, al calor de la objetividad.

También, el administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez, quien valoró el trabajo que viene desempeñando todo el personal de elCaribe.

“Les expresamos nuestra gran satisfacción por el extraordinario trabajo que han realizado, posicionándose como un periódico respetado y de éxito durante más de siete décadas. Esto demuestra que han asumido el compromiso de ofrecer a la sociedad información precisa, oportuna y veraz”, apuntó.

En la misma línea se manifestó la gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, Patricia Mejía, quien resaltó el rol de elCaribe en estos años.

“Para la gran familia Nestlé Dominicana es un placer extenderle una cálida felicitación, por motivo de celebrarse hoy el 72 aniversario de su prestigioso medio, el periódico El Caribe”, fueron las palabras de Mejía.

Resaltó la “valiosa labor y distinguida trayectoria de servicio a la sociedad dominicana de elCaribe, manteniendo excelentes estándares de contenido y brindando informaciones de calidad”.

“Es propicia la oportunidad para apreciar el empeño y el esfuerzo de todo su equipo; y que sean muchos más los años de labor continua en pro del crecimiento y desarrollo del país”, apuntó Mejía en nombre de la familia Nestlé.

Además, la directora de Comunicación Corporativa de Centro Cuesta Nacional, Amelia Vega Peynado, aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo que realiza el periódico en estos 72 años de difusión.

El presidente del Banco Caribe, Dennis Simó A., quien en sus felicitaciones auguró la cosecha de muchos años más de éxitos.

De su lado, la directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos del Scotiabank, María Isabel Grullón, resaltó la labor informativa realizada por el medio desde su creación, lo que aseguró, le ha posicionado como un referente de transparencia, actualidad y veracidad a distintas generaciones.

Finalmente, el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez Mariñez, destacó que elCaribe, ha mantenido una labor de defensa en favor de la democracia.

Desde el 14 de abril, fecha en la que se fundó hace 72 años elCaribe, fueron muchas las cartas dirigidas al director, el periodista Osvaldo Santana, para felicitar a los ejecutivos y el personal que compone el diario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas