Me he quedado varada en Estados Unidos ¿qué puedo hacer?

Compartir

Con el cierre de los aeropuertos y las cancelaciones de varios vuelos muchos turistas se han quedado sin posibilidad de poder retornar a su país de origen o de residencia. Como ahora mismo el tiempo en que las fronteras y los aeropuertos permanecerán cerrados es un tanto incierto, muchas personas tienen sus permisos de estadía temporal en Estados Unidos a punto de expirar.
Es evidente que esto generará incertidumbre a los viajeros de qué pueden hacer en estos casos y qué pasaría con sus estatus de legalidad. Las opciones van a depender de la forma de entrada de estas personas a los Estados Unidos.

Si el turista entró al país con el ESTA, puede solicitar una extensión de emergencia. Usualmente es de 30 días, pero debido a lo incierto del tiempo, se ha habilitado al Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU (CBP por sus siglas en Inglés) para poder otorgar estas extensiones de emergencia. A partir del 16 de marzo de 2020, CBP comenzó a brindar a ciertos viajeros la oportunidad de realizar esta extensión en un puerto de entrada de EU debido a problemas de viaje relacionados con COVID-19. Solamente los viajeros que tienen ESTA actualmente
pueden dirigirse a CBP.

Por otro lado, las personas que han viajado con un visado B1/B2 pueden pedir extensión de su permiso de permanencia a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EU (USCIS por sus siglas en Inglés). Las personas deben someter una aplicación de extensión, junto con el formulario I-94 y otros documentos que soporten la petición. Para obtener el I-94, pueden ir al siguiente link: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home.

Es aconsejable comunicarse con un abogado de migración sobre el tema. Igualmente, si tiene alguna duda puede contactarme vía a email [email protected]

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTrump da un duro golpe a finanzas de la OMS
Noticia siguienteNY garantizará que nadie se quede sin comida